ESPECIALES

Madre: amor, afecto, bondad y misericordia

Plinio Corrêa de Oliveira

La palabra familia indica una pluralidad de personas. Pero existe otra palabra, de especial significado, que indica a una sola persona: madre. Madre es la quintaesencia de la familia, porque es la quinta esencia del amor, la quintaesencia del afecto; y en esas condiciones, la quintaesencia de la bondad y de la misericordia.

Así­, el alma del niño en contacto con su madre comienza a comprender cómo es la bondad que no se cansa, cómo es la gracia, el favor, el amor que no se agota. Y también aquella forma de afecto que inclina a una madre a jamás encontrar tedioso estar con su hijo. Cargar a su hijo en brazos, jugar con él, soltarlo en el suelo, verlo correr de un lado a otro, ser importunada incontables veces por él durante el dí­a con pequeñas preguntas, con pequeños juegos. Para una buena madre, en esto consiste la alegrí­a de la vida.

Si alguien, al comienzo de su existencia, percibe lo que es la alegrí­a de tener una buena madre, comprende que la vida en la Tierra puede ser muy difí­cil; pero, mientras conserve la recordación de su madre, guardará el recuerdo paradisí­aco de su infancia.

Reteniendo esa recordación, la persona mantiene la esperanza del Paraí­so Celestial, en donde una buena Madre nos va a recibir. Y así­ comprenderemos todo cuanto representa para nosotros Nuestra Señora Auxiliadora.


Extractos de una conferencia pronunciada para socios y cooperadores de la TFP, el 24 de mayo de 1995. Sin revisión del autor.









Portada del sitio Quiénes somos Plinio Corrêa de Oliveira



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar