Qué somos, qué queremos, qué hacemos

El justo homenaje a un paladí­n del catolicismo

PLINIO CORREA DE OLIVEIRA - VEINTE Aí‘OS DE SU FALLECIMIENTO

El pasado 3 de octubre, al cumplirse veinte años del fallecimiento de Plinio Corrêa de Oliveira, la figura y la gesta del lí­der católico fueron conmemoradas con diversos homenajes en la ciudad donde nació y vivió, São Paulo.



Actualidad Internacional

La rajadura del Sí­nodo

¿HACIA DÓNDE VA LA IGLESIA?
La rajadura que divide a los padres sinodales parece insuperable.

No dieron resultado los esfuerzos de los progresistas en su intento de evitar una ruptura entre opuestos: en la segunda semana del Sí­nodo de la Familia en el Vaticano, la rajadura que divide a los padres sinodales parece insuperable. Los miembros del ala liberal ya no consiguen tornar creí­ble que su interés se ciñe apenas a la atención pastoral de problemas como el de los divorciados vueltos a casar o el de las personas con tendencias homosexuales. Prácticamente ya nadie cree que ellos no busquen cambios en la doctrina de la Iglesia sobre el matrimonio y la sexualidad.



Nuevas tendencias conservadoras

Entregadas en el Vaticano 800 mil adhesiones a la Filial Súplica

EN VÍSPERAS DEL SÍNODO DE OBISPOS
El día 29 de septiembre, festividad de San Miguel y todos los Arcángeles, fue entregada en el Vaticano la Filial Súplica al Papa Francisco sobre el futuro de la Familia

El dí­a 29 de septiembre, festividad de San Miguel y todos los Arcángeles, fue entregada en el Vaticano la Filial Súplica al Papa Francisco sobre el futuro de la Familia, resultado de una colecta de firmas procedentes de 178 paí­ses



Qué somos, qué queremos, qué hacemos

¿Quién fue verdaderamente el ’Che’ Guevara?

VELADAS CULTURALES DE TRADICIÓN Y ACCIÓN
Disertación del joven y destacado periodista argentino Nicolás Márquez.

En el marco de sus veladas culturales periódicas para amigos y simpatizantes, Tradición y Acción organizó el dí­a 16 de septiembre en Lima una disertación del joven y destacado periodista argentino Nicolás Márquez, especializado en investigación histórica y sociopolí­tica.



Qué somos, qué queremos, qué hacemos

El Papa Francisco en Cuba: Comunicado de la TFP norteamericana

UNA OPORTUNA REFLEXIÓN

El próximo viaje del Papa Francisco a Cuba constituirá la tercera visita papal a la isla-cárcel. De modo similar a las dos visitas anteriores ”la de Juan Pablo II en 1998 y la del Papa Benedicto XVI in 2012”, muchas hipótesis están siendo levantadas sobre lo que podrí­a ocurrir durante y después de la visita papal a una isla que continúa siendo dominada por una cruel dictadura comunista ¡después de seis largas décadas!



Conoce tu Fe

San Teodoro: en Ví­speras del Sí­nodo sobre la familia, ejemplo de fidelidad que indica el camino

INTRÉPIDO DEFENSOR DEL MATRIMONIO INDISOLUBLE
Miniatura bizantina del siglo XI que representa el monasterio de Studios.

En el Sí­nodo Ordinario de obispos a realizarse dentro de pocas semanas, donde se tratarán temas de familia, una corriente eclesiástica propone relativizar la aplicación de la doctrina moral de la Iglesia sobre matrimonio bajo pretextos “pastorales” . No es la primera vez que esto ocurre.



Santos y grandes personajes

San Juan Masí­as, mí­stico excepcional de caridad desbordante

LOS MARAVILLOSOS SANTOS DEL PERÚ

El común denominador de los santos del Perú es una peculiar nota de gracia y encanto maravilloso, que trasluce en todos ellos. San Juan Masí­as, cuya fiesta se celebra el 18 de septiembre, no es excepción. Aquí­ siguen algunos trazos de su edificante biografí­a.

Nació Juan en Rivera del Fresno (Badajoz), en la agreste Extremadura, el 2 de marzo de 1585, de padres de noble estirpe aunque decaí­dos en la fortuna.

Desde muy niño sufre los reveses de la vida: a la edad de cuatro años pierde a su padre, y poco tiempo después fallece su madre. En su aflicción Juan recurre al Cielo, y es escuchado con creces.



Conoce tu Fe

La Natividad de la Santí­sima Virgen y la victoria del bien sobre el mal

AURORA DE LA ERA DE LA SALVACIÓN

En la festividad del nacimiento de Marí­a Santí­sima, ofrecemos a nuestros lectores este excelente comentario de Plinio Corrêa de Oliveira, rebosante de espí­ritu católico, que resalta cómo ese feliz acontecimiento ”momento culminante en la historia de la lucha contra el mal”, prolonga sus efectos hasta nuestros dí­as.



Conoce tu Fe

Imágenes salvadas de desastres: ¿qué significan?

UN NUEVO CASO, EN ESPAí‘A

Hace algunas semanas las redes sociales se hicieron eco de un extraordinario suceso ocurrido a fines de julio en un cuartel militar español próximo a Madrid. En esos dí­as una ola de calor seco procedente del África ocasionó temperaturas excepcionalmente altas en el suroeste de Europa, y particularmente en España. Ello provocó que en el predio de la base militar de El Goloso, asiento de la brigada de Infanterí­a Blindada “Guadarrama” , se desatara el dí­a 30 de julio un incendio incontrolable.



Defendiendo la Fe y la ley natural

Homosexualismo y ETS: los terribles efectos fí­sicos de una plaga moral

UNA CRUDA REALIDAD, EN CIFRAS
Cuanto más se propaga esa revolución hedonista, más va dejando rastros de dolor y muerte. La plaga física se propaga paralelamente a la plaga moral.

Un informe del servicio de salud pública inglés, Public Health England, emitido a fines de junio de 2015, revela un fuerte aumento en las enfermedades de transmisión sexual (ETS) entre hombres homosexuales en ese paí­s, en proporción considerablemente mayor al resto de la población. El documento confirma datos similares presentados por organismos de salud de otros paí­ses.



Revolución cultural

Internet, Videojuegos y Smartphones, la “Adicción del Siglo XXI” : ¿cómo enfrentarla?

¡POR FIN, EL LIBRO QUE LAS FAMILIAS ESPERABAN!
El nuevo libro de Tradición y Acción.

Estimado lector, lectora, si usted nota en sus hijos, alumnos o menores que le son cercanos conductas anómalas como falta de sueño, caí­da en el rendimiento escolar, retraimiento de la sociabilidad, descontrol nervioso, agresividad... ¡cuidado!: pueden ser sí­ntomas de que la dependencia de las tecnologí­as de información y comunicación (TIC) ”llamada con justeza la “adicción del siglo XXI” }“ se ha instalado en esas mentes juveniles.



Conoce tu Fe

Los 10 Mandamientos, la paz y la guerra

PLINIO CORRÊA DE OLIVEIRA

Los diez Mandamientos son la propia Ley natural; los puntos fundamentales de todo orden que debe existir en el mundo. Si el mundo cumple los diez Mandamientos, tendrá paz y prosperidad. Una prosperidad que no significará vicio, sino gloria, y encaminará al hombre a la sabidurí­a y a la nobleza. Si el mundo abandona esos Mandamientos, se pueden establecer tratados e instituciones; se puede jurar la paz y descubrir elementos magní­ficos de aproximación entre los hombres -las facilidades de comunicación, por ejemplo-; se puede hacer lo que se quiera, y el mundo terminará precipitándose en la vorágine de todas las crisis.








Cerrar