12 DE OCTUBRE DE 1492, DESCUBRIMIENTO DEL "NUEVO MUNDO"

Homenaje a S. M. Isabel la Católica, promotora de la evangelización en Hispanoamérica

En este 12 de octubre, aniversario del Descubrimiento del Nuevo Mundo, Tradición y Acción por un Perú mayor se dirige en espí­ritu a la Reina Isabel la Católica, promotora del épico emprendimiento marí­timo que redundó en conquistar nuevas almas y tierras para la verdadera Fe.
"Nos presentamos ante vos, Majestad Católica, para rendiros nuestro homenaje más entusiasta y agradecido, y nuestra indignada protesta por la oleada de calumnias que contra vuestra memoria se desatan".

Nos presentamos ante vos, Majestad Católica, para rendiros nuestro homenaje más entusiasta y agradecido, y nuestra indignada protesta por la oleada de calumnias que contra vuestra memoria se desatan.

Homenaje de gratitud, sí­, pues fue por vuestra fe que las carabelas de Cristóbal Colón llegaron, hace ya más de cinco siglos, a las costas de Santo Domingo, descubriéndose así­ América e iniciándose la evangelización de este inmenso y esperanzador continente.

Fue por vuestro impulso y vuestra fortaleza, señora, que esas naves, cuyas velas enarbolaban la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, dieron lugar al nacimiento, en este continente, de la Fe Católica, Apostólica y Romana y con ella, la civilización cristiana, el florecimiento de la Tradición, la Familia y la Propiedad en nuestras tierras.

Nuestro homenaje, pues, de gratitud más profunda por la fe y la civilizacion que hace cinco siglos fue implantada en el continente americano.

Este homenaje se suma a nuestra admiración y también a nuestra gratitud por haber sido bajo vuestro regio y maternal cetro ”junto con el de D. Fernando de Aragón” que el poder del Islam fue derrotado y expulsado de la Madre España, después de ocho siglos de dominación y persecución. En el mismo año que culminó la gloriosa Reconquista Ibérica, Dios permitió que se descubran nuevos horizontes de expansión para el Catolicismo.

Desde los frentes anticristianos más diversos se desatan contra vos, y contra la obra misionera y evangelizadora que con motivo del Descubrimiento de América emprendisteis, todo tipo de calumnias y difamaciones. Ante ello, queremos presentaros, señora, nuestra indignada protesta de católicos y de descendientes mestizos de aquellos vasallos que os ayudaron a realizar, para la Iglesia y para la civilización cristiana, una de las mayores maravillas del mundo. El odio que demuestran tener a la Iglesia Católica y los argumentos que dan bien demuestran que son inspirados por el padre de la mentira y enemigo mortal de la Fe.

Esos hechos, llenos de grandeza, de equilibrio, de espí­ritu de maternal comprensión, y sobretodo de fe, noshacen evocar a Aquella que es la Reina y Madre por excelencia, la Santí­sima Virgen.

A Ella le pedimos que, si es para mayor gloria de Dios, seáis elevada a las honras de los Altares, quedando así­ glorificada ”para ejemplo de razas y naciones” como modelo de Reina Católica.

Pedimos también que Ella vele por España y estas sus naciones hijas, anestesiadas sin percibirlo, amordazadas sin quererlo, extraviadas sin saberlo, y que cada dí­a se sumergen más y más en la impiedad y en la impureza.

Impedid que aquellos que expulsasteis vuelvan a la Madre Patria, con sus mismos errores y sin convertirse, a las tierras hispánicas que nunca debieron invadir.

Velad, Señora, velad sobre España y sobre las naciones nacidas bajo vuestro cetro en América y en Asia, y también sobre aquellas que vuestro apostólico corazón hubiera deseado conquistar y evangelizar para la fe de Cristo.

A Marí­a Santí­sima suplicamos ”y rogamos seáis vos nuestra intercesora ante sus pies” que todas aquellas semillas que fueron sembradas hace cinco siglos, lleguen a su auge, vencidos los enemigos de la Fe Católica y de la civilización cristiana, tras los dí­as trágicos que el Mensaje de Fátima anuncia. Para que de esa manera brille el sol ardiente del Reino de Marí­a, según la promesa: "Por fin mi Inmaculado Corazón triunfará” .











Portada del sitio Formación católica Santos y grandes personajes



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar