ALERTA A LOS CATÓLICOS

¡Grave profanación en el Cusco!

I. VER – El hecho

Una gira mundial de propaganda budista ha llegado ahora al Perú. La noticia no tendría mayor trascendencia si no fuese porque, según fue ampliamente noticiado, dicho “Tour” incluirá una visita al Cusco del 26 al 28 de febrero, durante la cual se exhibirán reliquias de Buda y de algunos de sus principales seguidores, en un local por cierto inesperado: ¡el Convento de Santo Domingo!

Aunque el budismo no se presenta como una religión, sino más bien como una filosofía y una espiritualidad, de hecho tiene un fuerte contenido religioso, por ser una rama de la gnosis panteísta que, a su vez, es la doctrina más opuesta posible al Evangelio, porque niega el propio concepto de un Dios único, personal y absoluto. Esta negación hace del budismo, en su esencia, una creencia anticristiana.

Pero además, corrientes budistas como el lamaísmo del Tibet —de donde proceden varias de las mencionadas reliquias— rinden culto a una multitud de “demonios protectores”, a los cuales incluso se ofrendan sacrificios humanos, sin excluir hasta prácticas de canibalismo [1].

II – JUZGAR – El análisis

¿Cómo puede, entonces, prestarse un recinto católico para hacer propaganda de esa creencia, tan opuesta a la verdadera Fe? Esto nos deja perplejos, sobre todo teniendo en cuenta que, como enseñan las Sagradas Escrituras, todos los dioses de los gentiles [paganos] son demonios (Sal. 95, 5); y que por eso, San Pablo afirma que “las cosas que sacrifican los gentiles, las sacrifican a los demonios, y no a Dios. Y no quiero que tengáis ninguna sociedad con los demonios. No podéis beber el cáliz del Señor y el cáliz de los demonios. No podéis tener parte en la mesa del Señor y en la mesa de los demonios” (I Cor. 10, 20-21).

Considerando además la terminante afirmación de Nuestro Señor Jesucristo: “el que no está conmigo, está contra Mí” (Luc., 11, 23), pasamos de la perplejidad al desconcierto. ¿No perciben acaso las autoridades del Convento de Santo Domingo la tremenda confusión religiosa en que precipitan a los fieles, al convertir el histórico templo cusqueño en foco de propaganda de una falsa creencia? Tanto más que no será una simple exhibición de las mencionadas reliquias, sino que con ellas se practicarán rituales budistas, como “bendiciones” con supuestos efectos curativos para atraer incautos, y otros. ¿No temen las autoridades del convento que esos cultos, como sostiene San Pablo, profanen el templo “sacrificando a los demonios y no a Dios”? ¡Cómo todo esto recuerda los famosos pronunciamientos de S.S. el Papa Paulo VI, retomados por sus sucesores Juan Pablo II y Benedicto XVI, acerca del misterioso proceso de “autodemolición” que afectó a la Iglesia después del Concilio Vaticano II, haciendo penetrar “la humareda de satanás en el templo de Dios”!... [2].

III. ACTUAR - El deber de los católicos

La Orden de los Predicadores fue fundada por Santo Domingo para propagar la única Verdad y refutar los errores contra ella, ¡y jamás para pactar con éstos! Su primera gran victoria fue la extinción de la herejía albigense, surgida precisamente del gnosticismo oriental, del cual el budismo es una rama principal. Frente a una desviación tan desconcertantemente grave de su misión, como la aquí señalada, los fieles católicos no podemos quedarnos de brazos cruzados. Debemos manifestar, de manera respetuosa pero firme, nuestra disconformidad y rechazo a esa exhibición ignominiosa. Por el sacramento de la Confirmación nos hacemos “soldados de Cristo”, es decir, el Espíritu Santo nos infunde el don de Fortaleza, para que testimoniemos y defendamos la Fe. Y Dios nos pedirá cuentas por el buen o mal uso que hayamos hecho de ese precioso don. Esta es una gran oportunidad de mostrar que no lo hemos recibido en vano.

Hagamos oír respetuosamente nuestra disconformidad. ¡Súmese ahora mismo a ella! Envíe un mensaje a las autoridades del Convento de Santo Domingo, al Prior de los PP. Dominicos, y a la Autoridad diocesana, solicitando medidas para hacer cesar esta profanación, y para que ella nunca más pueda repetirse.

Si lo prefiere, puede marcar y copiar el texto que sugerimos a continuación:

IV – EL MENSAJE

(copiar y enviar a las direcciones indicadas)

Profundamente consternado, deploro el agravio a mi fe católica que representa convertir el convento de Santo Domingo en foco de propaganda de una creencia pagana, diametralmente opuesta a la Fe en Nuestro Señor Jesucristo. Considero que tal exhibición constituye una profanación gravísima e inadmisible, y por tanto solicito que la misma sea cancelada, y nunca más vuelva a utilizarse un recinto católico de nuestra ciudad para eventos similares.

Atentamente,

(nombre y DNI)

V - ¿A QUIÉN ENVIARLO?

1. Prior conventual:

Fr. Luis Enrique Ramirez Camacho OP Convento:

frayluisenriqueop@yahoo.com

2. Prior Provincial del Perú

Fr. Juan José Salaverry Villarreal OP

Teléfono: (051) (01) 4277426 - 4276792

Email: provincial@peru.op.org

3. Arzobispado del Cusco

1. arzcusco@speedy.com.pe, 2. seccusco@speedy.com.pe

Teléfono : 084 - 225211 Fax 084 – 222781

(Rogamos hacernos llegar copia a tfpperu@gmail.com)

La confusión religiosa es, sin duda, el aspecto más grave de la terrible crisis de ideas actual. Que la Santísima Virgen del Rosario, Reina y Patrona del Perú, preserve nuestra Patria de ese mal, y dé a todos los católicos lucidez y determinación para enfrentarlo victoriosamente.

Cusco, 23 de febrero de 2010.

Tradición y Acción por un Perú Mayor

tfpperu@gmail.com

www.tradicionyaccion.org.pe

teléfono: (01)
4620314
cel. 991975689







[2Ver por ejemplo: Pablo VI, Aloc. en el Seminario Lombardo del 7 de diciembre1968, y Alocución “Restite fortes in fide”, en la conmemoración de la Fiesta de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, del 29 de junio de 1972; Juan Pablo II, Encíclica Veritatis Splendor, del 6 de agosto de 1993, §29; Benedicto XVI (entonces Card. Joseph Ratzinger), Informe sobre la Fe, entrevista a Vittorio Messori, Biblioteca de Autores Cristianos, Madrid, 1985.





Portada del sitio Especiales En Defensa del honor de Jesucristo y sus santos 2010 - Cusco



Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar