BUENA NOTICIA

Reaparece cruz en el pico más alto de los Pirineos Orientales

Dos años después de ser cortada por sierras eléctricas y lanzada al vacío en un acto de odio al Cristianismo, un buen día del mes pasado amaneció, en el pico Carlit, una cruz prácticamente idéntica, sin que nadie sepa cómo. Ni el pueblo ni las autoridades.

Hasta 2015 se erguía en el lugar una antigua cruz, deteriorada por el clima y los años.

En aquel año, los comandos de Mont-Louis colocaron una nueva que, si bien estéticamente discutible, es un reconocimiento de cómo el cristianismo está profundamente ligado a la identidad nacional y regional.

En 2018 fue derribada de modo profanatorio. El obispo de la región de Perpignan-Elne, Mons. Norbert Turini, manifestó su indignación y rechazó el laicismo anticristiano, que se dice ofendido por la presencia de símbolos cristianos en lugares públicos pero no le importa ofender al resto de ciudadanos tumbando sus símbolos. También criticó la cobardía de los perpetradores, que actuaron escondidos por la oscuridad de la noche. Se preguntaba " ", y concluyó que "por estas cruces debemos combatir verdaderamente para hacer valer su dignidad".

El mencionado cuerpo militar recogió lo que quedaba de la cruz, disponiéndose a reponerla con el visto bueno de las autoridades civiles. Sin embargo, los laicistas militantes se opusieron férreamente.

Al final los comandos renunciaron a su propósito, de mutuo acuerdo con la municipalidad y con la resignación del obispado, para no causar discordias...

Sin embargo, manos desconocidas forjaron una nueva y la colocaron de noche, en un acto que bien podemos calificar de osadía cristiana. Mons. Turini lo llamó "un gesto de mucho coraje".

¡Y hoy, nuevamente, el símbolo de la Redención se yergue sobre la comarca!

FUENTES PRINCIPALES:
https://www.francebleu.fr/infos/insolite/une-croix-reapparait-mysterieusement-au-sommet-du-pic-carlit-point-culminant-des-pyrenees-orientales-1595953492
http://perpignan.catholique.fr/actualites-evenements/11-actualites/202-je-suis-indigne-et-triste-pour-eux











Portada del sitio Temas internacionales Actualidad Internacional



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar