Somos católicos comprometidos con la defensa de los principios básicos de la civilización cristiana: la tradición, la familia y la propiedad.
Somos católicos comprometidos con la defensa de los principios básicos de la civilización cristiana: la tradición, la familia y la propiedad.
LEER MÁS
Plinio Corrêa de Oliveira
Hizo sus estudios secundarios en el colegio San Luis, de los PP. jesuitas de Sao Paulo, y se diplomó en 1930 en Ciencias Jurídicas y Sociales en la famosa Facultad de Derecho de la misma ciudad.
Desde muy joven despertó su interés el análisis filosófico y religioso de la crisis contemporánea, de su génesis y de sus consecuencias. En 1928 ingresó en el ya pujante movimiento de jóvenes de las Congregaciones Marianas de Sao Paulo. En poco tiempo se convirtió en su principal líder a nivel nacional, destacándose por sus dotes como orador, conferenciante y hombre de acción.
En 1933 participó activamente en la organización de la Liga Electoral Católica (LEC), por la cual fue elegido para la Asamblea Federal Constituyente, resultando ser el diputado más joven y más votado de todo el país. Actuó en aquella Cámara como uno de los principales líderes del grupo parlamentario católico.
Al cesar su mandato se dedicó al magisterio universitario. Asumió la Cátedra de Historia de la Civilización en el Colegio Universitario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo, y más tarde pasó a ser Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea en las Facultades de Filosofáa, Ciencias y Letras Sao Bento y Sedes Sapientiae de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.
Fue el primer presidente de la Junta Arquidiocesana de la Acción Católica de Sao Paulo, así como Director del semanario católico "O Legionario" (1935- 1947), el cual ocupó un lugar de inigualable relieve en la prensa católica brasileña.
En 1951 pasó a colaborar en la prestigiosa revista mensual de cultura "Catolicismo", que se ha convertido en uno de los polos de pensamiento de la prensa católica en Brasil. También colaboró asiduamente entre los años 1968 y 1990 en la "Folha de Sao Paulo", el diario de mayor circulación en el estado del mismo nombre.
La izquierda sádica
¿Otra Reforma Agraria? ¡No, gracias! En nombre del pueblo peruano, ¡no, no y no! La reforma agraria socialista del dictador Juan Velasco Alvarado, en 1969, fue un desastre de dimensiones apocalípticas, y los que "pagaron el pato" fueron justamente las clases populares. Esto no es una opinión. Es la evidencia de los números.
El papel decisivo de la institución familiar en la economía
Muchos consideran que la economía es el eje de la sociedad y el centro de la vida humana. Desde una perspectiva católica, ¿qué importancia se debe dar a las cuestiones económicas? ¿Qué papel tiene la familia en una economía sana? ¿Se debe mantener intacto el medioambiente o aprovecharlo para satisfacer las necesidades humanas? ¿Qué perspectivas abre el evento “La Economía de Francisco” , promovido por el Papa durante este fin de semana? Estos y otros temas son comentados en esta entrevista, realizada por nuestro asociado Julio Loredo para la revista “Catolicismo” de Brasil. El entrevistado, Ettore Gotti Tedeschi, banquero, economista, expresidente del IOR (Instituto para las Obras de Religión, conocido informalmente como “el banco vaticano” ). Para él, “el detonante del colapso económico fue el colapso de los nacimientos, debido a las teorías ambientales malthusianas” , cuyo fruto fue el envejecimiento de la población.
Urgente llamado para resistir a la traición y a la ruina de Occidente, flor de la civilización cristiana
Poderoso, sólido, tecnológicamente perfecto y seguro de sí mismo, nuestro mundo es sacudido por una triple crisis que sacude sus bases espirituales y materiales: el Covid-19, la agitación civil y el desastre económico. Cuestiona nuestras viejas certezas, cambia nuestra vida diaria y restringe la libertad de la Iglesia. Nuestra incapacidad de lidiar con la triple crisis proviene de que una crisis paralela en la Iglesia mina nuestros principios y valores. ¿Qué hacer entonces? ¿Contemplar la ruina general de Occidente de brazos cruzados? ¿Existe alguna salida plenamente conforme con la doctrina católica? Lea, comente y difunda la toma de posición de las TFPs.
Excelencias: ¡Llegó el momento de desechar la Teología de la Liberación!
Trascendió a la prensa una "Carta al pueblo de Dios" en proceso de ser firmada por los obispos brasileños contra el presidente Jair Bolsonaro. Por detrás de sus acusaciones, traslucía la inspiración: la vieja Teología de la Liberación izquierdista. Ante esta triste realidad, el Instituto Plinio Correa de Oliveira ha hecho un llamamiento público a la conferencia episcopal para enmendar rumbos, abandonando la lucha de clases y la opción socialista que le ha caracterizado por décadas. La carta original parece haber sido desestimada por más de dos tercios de los obispos de Brasil, pues nunca se dio su anunciada aprobación por parte de la Asamblea episcopal. Presentamos aquí el texto del apelo del Instituto Plinio Correa de Oliveira.
Reaparece cruz en el pico más alto de los Pirineos Orientales
Dos años después de ser cortada por sierras eléctricas y lanzada al vacío en un acto de odio al Cristianismo, un buen día de julio pasado amaneció, en el pico Carlit, una cruz prácticamente idéntica, sin que nadie sepa cómo. Ni el pueblo ni las autoridades. ¡Nuevamente, el símbolo de la Redención se yergue sobre la comarca!
Nueva normalidad, la mayor maniobra de ingeniería política y social de la historia
Puede ver esta conferencia haciendo clic en la figura:
¿Lucha espontánea contra el racismo? ¿O una gran manipulación de izquierda?
La muerte de un afrodescendiente a manos de un policía ha desatado protestas contra el racismo y la violencia policial, que están por cumplir tres meses. Pero hay algo más por detrás: líderes comunistas insuflan la lucha de clases y de razas, para manipular a las masas, con el fin de herir de muerte a la civilización occidental y cristiana.
María Inmaculada vuelve a erguirse sobre Praga
Una buena noticia: Una estatua de María Inmaculada fue rehecha y recolocada en la antigua plaza de Praga ”capital de la región de Bohemia y la república Checa”, cien años después de haber sido destrozada sacrílegamente por una turba de protestantes, republicanos y anarquistas. Por fin se hizo justicia a la majestad ofendida.
La pandemia y la ideología LGBT
Entre las lecciones que nos deja el virus chino, hay una que provocará mucha discusión: digan lo que digan las feministas y los ideólogos LGBT, hombres y mujeres no son iguales. Y un hombre nunca se convertirá en mujer, ni viceversa.
Hugo Blanco: ¿Un héroe asesino? ¿Un anarquista idealista?
¿Quién es en verdad Hugo Blanco Galdós? ¿Cuál fue el impacto que causó su legado subversivo en las últimas cinco décadas? ¿Qué repercusiones puede acarrear el respaldo y la promoción del Ministerio de Cultura a un documental que lo ensalza, en una sociedad con profundas cicatrices ocasionadas por el terrorismo, que cada cierto tiempo se reabren? Para ayudar al lector a juzgar la gravedad de la materia, le presentamos una reseña histórica del personaje.
Patrocinio de San José sobre las familias cristianas
Ofrecemos este breve artículo para motivarlos a ser fervorosos devotos del castísimo esposo de María Santísima. Motivos no faltan para empeñarnos en ello.
Basta pensar que en las letanías de San José se le llama “gloria de la vida doméstica” , “sostén de las familias” o “consuelo de los desgraciados” , para comprender cómo necesitamos de tan poderoso intercesor.
En particular, debe ser destacado, precisamos la especialísima protección de San José para enfrentar la gravísima crisis moral y religiosa que sufre hoy la institución de la familia, acosada al punto que se pretende desnaturalizarla
Francisco aprueba a Leonardo Boff y lanza al Tíber a Fritz Löbinger
La Exhortación Apostólica Querida Amazonia, que acaba de ser publicada, confirma que en el pontificado del Papa Francisco los cálculos políticos tienen más peso que las especulaciones teológicas. Sigue pisando el acelerador de la “ecología integral” , pero ha dado un frenazo repentino en cuanto a la agenda religiosa “progresista” del Sínodo.