TRADICIÓN Y ACCIÓN

Qué somos, qué queremos, qué hacemos

Tradición y Acción por un Perú Mayor es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por seglares católicos y dedicada a promover los ideales fundamentales de la Civilización Cristiana, la Tradición, la Familia y la Propiedad.

Actuando sobre la opinión pública en el campo cívico-cultural, defiende esos tres pilares del orden cristiano alertando en especial contra las nuevas formas incruentas y solapadas de ofensiva revolucionaria. Estas convergen hoy en día en la llamada revolución cultural neo-marxista, sucesora del comunismo, la cual, induciendo a una corrupción general de las costumbres, pretende arrastrar al Perú y al mundo hacia el caos social completo, es decir la anarquía soñada por todos los ideólogos comunistas, desde Marx y Engels hasta nuestros días.

Enfrentando la neo-revolución cultural

Durante mucho tiempo el comunismo y el socialismo tuvieron como blanco principal de su ataque a la propiedad privada. Hoy, metamorfoseados en nuevas versiones, se vuelven principalmente contra la institución familiar, como medio de desmantelar la sociedad desde sus cimientos.

De ahí que las izquierdas actuales se mancomunen para promover todo lo que pueda debilitar la familia: el aborto, el llamado “amor libre”, la perversión homosexual, el desenfreno generalizado (incluso la tolerancia con la drogadicción), la sustracción de los menores al patrio poder, etc.

A tales formas de degradación moral, intelectual y cultural Tradición y Acción por un Perú Mayor contrapone el único antídoto verdadero y eficaz: alertar a la opinión pública acerca de esa neo-revolución, mediante la denuncia seria y fundamentada de ésta, contrastándola con las enseñanzas tradicionales de la Iglesia Católica, fundamento del verdadero orden social, y las admirables realizaciones de la Civilización Cristiana.

Métodos de acción

Inspirada en el pensamiento y la lucha del gran líder católico Prof. Plinio Corrêa de Oliveira (1908-1995), Tradición y Acción por un Perú Mayor forma parte de la familia de asociaciones hermanas y autónomas que promueven esos mismos ideales en más de 20 naciones de los 5 Continentes.

Su campo de acción es muy diversificado, e incluye la organización de charlas, conferencias o paneles; la publicación de libros, revistas y folletos, así como declaraciones públicas o artículos de prensa sobre temas de actualidad; la creación de páginas web para segmentos específicos de público (católicos en general, universitarios, antiabortistas, personas interesadas en temas socioculturales, etc.); la difusión de material audiovisual; las campañas de contacto directo con el público, de Tumbes a Tacna, de la Costa a la Selva, en una constante actividad; la formación católica de jóvenes, la participación en foros, debates, ferias de libros, etc.

Con la indeclinable confianza que nace de la Fe, Tradición y Acción por un Perú Mayor suma así su esfuerzo al de todos los católicos que, con la mirada puesta en la Santísima Virgen, batallan para “instaurar todas las cosas en Cristo” (Ef. 1, 10) y para que se haga realidad cuanto antes el triunfo glorioso del Inmaculado Corazón de María, anunciado en las apariciones de la Santísima Virgen en Fátima.











Portada del sitio Quiénes somos Qué somos, qué queremos, qué hacemos



Mensajes

  • Importante Aporte de la Tradicion y Accion, permite que la vision de el mundo en particular del Peru sea clara y fundamentada en la Verdad. La Revolucion comunista en todos sus matices ha hecho dano a la Humanidad y en el Peru bajo imagenes de politica y Ongs han logrado calar en la sociedad esperando el momento oportuno para golpear como han logrado hacerlo en Bolivia, Ecuador, Venezuela, Cuba, Argentina, Brazil y el Salvador paises que han caido en las garras del Castro Comunismo y el Foro de Sao Paulo. El peru no se aleja de ese peligro mas un cuando hace un ano tuvimos que sufrir una manipulacion a los indigenas por parte de estos grupos subversivos quienes utilizandolos como carne de canon solo buscaban establecer el comunismo en este Peru lleno de diferencias pero Cristiano en su escencia.

    Atte.

    Josue Meneses.

  • Uds. son lo peores representantes de los cristianos, me enferma leer su paginaplegada de inmundas mentiras, solo en su retorcida mente no acepta la realidad la forma de depende de cada uno, y por favor digan la verda por una vez y acepten que son homofobicos

    • En psiquiatría "fobia" es una enfermedad mental perfectamente caracterizada, sumamente rara; sería absurdo acusar a los millones de peruanos, la mayoría católicos, que por razones morales rechazan las conductas homosexuales, de ser enfemos mentales. Tan absurdo y tan falso, que a quien hiciera esa acusación se le podría acusar de cristianofobia.

      Sólo adjetivos e insultos, ningún argumento: ¿eso no caracterizará una fobia?

    • Todos merecen respeto, y quienes no piensasn como usted no merecen ser injuriados como usted lo hace. Los liberales deben comprender que sus opiniones no son la razón pura, ni que tienen la última palabra, si se llaman "tolerantes" deben empezar por aceptar y respetar las opiniones diferentes. QUE FACIL!!! libertad para los mios y CENSURA para los otros, ASI NO SEÑOR!!!
      Si está enfermo, vaya al médico!!

    • Soy un lector de Tradición y Acción y cada artículo que leí posee un argumento de peso caracterizado, no solo por un amplio conocimiento de las variables endógenas y exógenas a “nuestra tierra del sol”, al Perú (por si no entendiste Luis), sino también por la cultura religiosa que trasluce discernimiento además de prudencia apara exponer cada uno de sus artículos; sin otro afán que el cultivo de valores y la educación de la conciencia, algo que muy pocas personas realizan hoy en día.

    • Usted señor que clama tolerancia tan airadamente, resulta ser el intolerante. Supone seguramente que su opinión es la única que vale y descalifica totalmente a los que piensan de forma siferente a la suya. Sepa que el obligar a la gente que tiene profundas convicciones morales sobre la vida y el mundo, a aceptar la degeneración, es un acto de desconocimiento al derecho fundamental de libertad de conciencia y de religión. ¿Por qué la minoría tiene que imponer sus ideas a la mayoría? Y peor cuando se trata de ideas que atentan contra las instituciones que tradicionalmente hemos cultivado y valorado.

    • Y quien dice que son los peores? Alguien quien no se identifica?, si te enferma leer esta web page no la leas, no argumentas nada para decir que es mentira, pues quizas quieras leer tu verdad ... Por cierto, yo soy un lector, y mantengo mis discrepancias con este grupo, pero tiene un punto de vista mas interesantes que el tuyo.

    • ¿Qué es la verdad? ¿que concepto de verdad tienes? informate un poco más para que des una opinión educada, tolerante, firme y que sea para bien; yo conozco a personas de este movimiento y son personas que luchan por ser felices y libres, para eso estamos llamados. JFS

  • Magnifica acción de la sociedad civil catolica peruana. Hemos de defender los pilares de nuestra Fe, combatiendo las equivocadas ideas materialistas neoliberales, con las que se pretende destruir la fe catolica, la familia y la civilización occidental. En el momento de las elecciones democraticas en los paises, deberíamos fijarnos mucho en cuales son las ideas y valores morales de los candidatos. En su pretensión de mejorar la sociedad, los militantes de partidos politicos, no solo deben pretender la mejora material y economica de las condiciones de vida, sino también su idea sobre la fe religiosa, la familia y la propiedad. Y ésto es básico para votar el partido y/o los candidatos.

  • Felicito a Uds. por su admirable posición. Muy lamentablemente, como en Argentina, aparecen ’opineros’ que vierten livianamente una serie de pre conceptos irreverentes. No se dan cuenta, pobres, que ’escupen para arriba’ (como decimos en Argentina) y que contradicen, con sus preconceptos, sus propios orígenes.
    Sin embargo, debo decirles que no estoy de acuerdo con la organización "Tradición, familia y propiedad" y que, en estos tiempos, lo que está pasando NO se debe exclusivamente a la izquierda o al neo comunismo. Por que tenemos datos concretos que toda esta acción terrible de la que nos hacen objeto, se encuentra financiada por el ’neo liberalismo capitalista y globalizador’. Sin dudas.

    • Estimado Sr. Ferreyra:

      Su alusión de que el “neoliberalismo capitalista y globalizador” tiene su parte en la descomposición de la Argentina, es sin duda verdadera.

      Por ejemplo, al margen de los datos que Ud. afirma poseer, es indiscutible de que la revolución cultural que está destruyendo a la institución familiar en todos nuestros países, y en la Argentina en particular, es financiada por los mayores conglomerados del macrocapitalismo global, que sostienen a los lobbies homosexuales, abortistas, corruptores de la juventud, neo tribalistas, etc.

      El gran capital es una distorsión hipertrofiada del derecho natural de propiedad privada defendido por la Iglesia, y en esa medida es hasta nocivo al ejercicio de ese derecho, además de que en la práctica ha servido y sirve ampliamente a los objetivos la Revolución anticristiana.
      Cordialmente,

      Luis Alberto Chávez
      Tradición y Acción por un Perú Mayor

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar