ACCIÓN CONTRA-REVOLUCIONARIA EN EL MUNDO

En la JMJ, defensa de la Civilización Cristiana

Miembros de la Acción Joven del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira (IPCO) tuvieron destacada presencia en la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Rio de Janeiro. Allí distribuyeron más de 120 mil ejemplares de un atractivo folleto de 4 páginas, convocando a los participantes de la JMJ a defender públicamente los 10 Mandamientos de la Ley de Dios. Los impresos eran entregados personalmente a cada peregrino, en una campaña realizada del 23 al 27 de julio.

Con el morro del Corcovado al fondo, los peregrinos observan los gallardos estandartes que ondean sobre la campaña del IPCO, en el malecón de Copacabana

Ideado especialmente para lectores jóvenes, el texto del folleto comienza mencionando “los múltiples intentos de demolición del orden social cristiano, e incluso del orden natural que debe imperar en la sociedad”. Frente a esas amenazas, “la juventud católica del Brasil y del mundo está llamada a defender, en la esfera pública, los principios perennes de la Civilización Cristiana”.

En seguida enumera cuáles son los principios que a los jóvenes de hoy les cabe más especialmente defender: 1. El derecho de Dios a ser obedecido y honrado públicamente; 2. La protección de la vida humana inocente; 3. El rechazo al uso de drogas, “pecaminoso, frustrante y engañoso”; 4. La castidad, que es “el brillo y la gloria de la juventud”; 5. La familia, fundada en la unión indisoluble entre un hombre y una mujer; 6. El derecho de propiedad privada, garantizado por el 7° y 10° Mandamientos; 7. La finalidad propia de la naturaleza, que es servir al hombre; 8. El deber de profesar y practicar la fe católica con altivez y ufanía, sin respeto humano.

Cada uno de esos principios es brevemente explicado, en función de los ataques concretos que sufren en el mundo actual. Y al final se expone la “gran misión” que la Providencia reservó a los jóvenes de América Latina: “de las ruinas de una Cristiandad decadente, promover la reconstrucción de la civilización cristiana en todo el mundo, única salida verdadera para la presente crisis”.

La receptividad de los peregrinos fue excepcional: acogían el folleto con simpatía y verdadera avidez. Muchos ya conocían la actuación del Instituto Plinio Corrêa de Oliveira, por haber presenciado personalmente alguna de sus campañas públicas en todo el Brasil, o por acompañar sus actividades por Internet.

Constantemente, grupos de peregrinos brasileños como de otros países se aproximaban a los voluntarios del IPCO para fotografiarse con ellos, atraídos por su gallarda formación, por los estandartes y por la fanfarria que tocaba aires marciales. Un gran número ya había visto el video de la vil agresión perpetrada por una turba de homosexuales contra propagandistas del IPCO en la ciudad de Curitiba, a comienzos de año [1], y se acercaban a expresarles su admiración y solidaridad. Lo mismo hacían numerosos sacerdotes. También fueron incontables los peregrinos que dejaban sus nombres y direcciones, deseando mantener un contacto más cercano.


Esa actuación del IPCO en la JMJ repercutió en los medios y sobre todo en Internet. El “Jornal do Brasil” hizo una prestigiosa mención a la campaña. El balance de esos días de contacto directo con cientos de miles de jóvenes católicos de los cinco continentes deja un indiscutible saldo positivo: cuanto más el mundo actual resbala en la pendiente de la inmoralidad y el caos, tanto más vivo surge entre la juventud el anhelo por auténticos ideales religiosos, morales y sociales, es decir, por una civilización genuinamente cristiana, representada por los valores de la Tradición, la Familia y la Propiedad.







[1La referida agresión puede verse en: http://www.gloria.tv/?media=398286, con subtítulos en español





Portada del sitio Quiénes somos Qué somos, qué queremos, qué hacemos



Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar