LA TRAGEDIA DEL VUELO MH17

¡Misil que mata, pero esclarece!

El criminal derribo de un avión comercial de la Malaysia Airlines tuvo el efecto de un rayo: mató lamentablemente a muchos, pero — precisamente como hacen los rayos — iluminó con una claridad terrible un panorama hasta entonces envuelto en tinieblas.

Densas tinieblas, sí, que hace años vienen oscureciendo progresivamente los horizontes de la política internacional, con obvios reflejos sobre la política interna de los países donde todavía hay libertad.

Conviene que la realidad así puesta en evidencia con el fulgor irresistible, pero tan transitorio, de un rayo, no sea olvidada por la opinión pública.

¿Qué sucedió exactamente? Aún se discuten pormenores. Pero el hecho esencial ahí está: un país agresor ya había invadido y anexado una región de un país vecino. Rusia se enseñoreó por la violencia de la península de Crimea, al sur de Ucrania. No obstante, el invasor quería más. Y, para eso, venía atizando contra la misma Ucrania una guerra subversiva con pretextos culturales y étnicos.

Conocemos fenómenos análogos en América Latina, alimentados desde Cuba. Algunos crepitan sembrando destrucción y muerte, como las FARC en Colombia.

Otros, como los “movimientos sociales” inspirados en la Teología de la Liberación, insuflados por el Foro de Sao Paulo y apoyados por ONGs y la izquierda internacional, trabajan en varios países para crear secesiones internas, o áreas donde no rigen plenamente las leyes que aseguran la unidad nacional, como las inmensas y artificiales reservas indígenas creadas últimamente en el Brasil.

Incluso en algunos de esos territorios, sometidos a estatutos especiales, a la mayoría de los ciudadanos se les impide ingresar, por prejuicios étnicos o culturales.

Esas peculiares secesiones también dividen la mayoría de la opinión pública en los países donde existen, sean de Europa, Asia o América.

Para algunos se trata apenas de reivindicaciones de minorías culturales, étnicas o sociales, reconocidas por leyes con las cuales hasta pueden estar en desacuerdo. Para otros, es la mano del comunismo que está por detrás.

Los segundos son mirados con desdén por los primeros: “¿Comunismo? ¡El comunismo ya pasó! Es cierto que quedan algunos reductos comunistas como Cuba, pero ya acabarán por adaptarse al resto del mundo”.

Para “demostrarlo”, ahí está Vladimir Putin que, sin renunciar al pasado soviético ruso, aparece para algunos como un nuevo Carlomagno venido de Oriente para derrotar el caos de Occidente.

Putin consiguió persuadir a no pocos ingenuos occidentales de que él está promoviendo en Rusia un enigmático proceso de restauración, mental y religioso.

Moscú estaría cambiando, gracias a haber sido muy favorecida por el supercapitalismo, por las superindustrias y por los superbancos de Occidente. El supersuministro de recursos financieros, económicos y técnicos en múltiples áreas estaría convirtiendo a la “nueva URSS” de Putin en un país moderno.

Mientras tanto, Rusia se está imponiendo como líder político de los países emergentes conocidos por la sigla BRICS — Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

En ese contexto, a la cabeza de la inmensa nación rusa se instaló un personaje de la antigua Nomenklatura comunista que —sin conversión y sin que se sepa bien cómo ni por qué— un buen día pasó a ser tenido como el gran defensor del Cristianismo, de los valores básicos de la vida, de la familia, del matrimonio, del patriotismo nacional: Vladimir Putin.

Ciertos medios conservadores y de derecha en Europa y hasta en Estados Unidos lo saludaron con entusiasmo, como el gran restaurador del orden cristiano; tal como hace 80 años, otros conservadores y anticomunistas saludaron la ascensión de Hitler... ¡que después se alió a Stalin!

La Historia jamás comprenderá cómo este nuevo look de Putin pudo ilusionar a tantos, en momentos en que la vieja URSS se metamorfosea en una “nueva URSS”, que viene extendiendo sus garras en todos los continentes.

A esos ilusos les bastaría con ver la cálida e idílica recepción que le fue tributada a Putin en su reciente gira por Cuba y América del Sur.

¿Por parte de quiénes? De líderes comuno-populistas, que de modo sistemático están destruyendo precisamente los valores que los ilusos creen que Putin va a rescatar...

Similis simili gaudet — “El semejante se regocija con su semejante”, dice el sabio adagio latino. Esa realidad se evidenció elocuentemente con gestos, palabras y silencios astutos de los líderes chavistas y congéneres latinoamericanos, y también con el carcelero castrista, ¡todos ellos visitados por Vladimir Putin!

Raúl Castro y Vladimir Putin en la colocación de una ofrenda floral a soldados soviéticos (AFP).

Muy significativamente, el líder ruso inició su gira latinoamericana por Cuba, donde condonó definitivamente la pesada deuda del régimen castro-comunista con el gobierno ruso.

Pero ni siquiera esto lograba abrir los ojos de tantos ilusos autoengañados.

Hasta que el crimen contra el Boeing 777 de la Malaysia Airlines, que en un instante segó 298 vidas, fue como un rayo en cielo sereno. Como en el cuento del rey sin ropa, hizo el papel del niño que gritó “¡el rey está desnudo!”: súbitamente dejó al descubierto una realidad que se buscaba encubrir.

El avión comercial fue alcanzado por un misil, mortífero pero esclarecedor. Esclarecedor porque nos hace ver lo que hay de engañoso en el mito del “cristianismo” humanitario de Putin.

Hace poco más de 30 años, el 1 de setiembre de 1983, cazas soviéticos Sukhoi SU-15 derribaron un Boeing 747 de la Korean Airlines y mataron a todos sus 269 pasajeros y tripulación.

Pretextos diversos fueron aducidos entonces para el criminal atentado. No obstante, después de una exhaustiva investigación quedó confirmado para la historia que el derribo fuera intencional, despropositado y ordenado por Moscú.

¿Qué fue lo que motivó este crimen absurdo? — La conducta de los inicuos, cuando su situación se les vuelve desfavorable, es imprevisible. Ciertas formas de frustración les generan necesidad de desahogos, y estos son también imprevisibles.

En el este de Ucrania, “ex”-comunistas, milicianos separatistas y batallones de mercenarios ilegales enviados desde Rusia estaban perdiendo posiciones frente a las fuerzas del gobierno.

Con eso, los planes de Putin para anexar esa región a Rusia estaban haciendo agua.

Y en la depresión del momento, de ese bando partió el misil asesino, cuyo impacto horrorizó al mundo.

Milicianos pro Putin exhiben despojos de las víctimas

Que esta tremenda tragedia haga abrir los ojos de los que fueron engañados por la metamorfosis cosmética capitaneada pelo líder de la antigua KGB, buscando restaurar el imperio soviético sobre nuevas bases.

Que Dios omnipotente se apiade de los pasajeros del vuelo MH17 victimados sin culpa.

Que, por la intercesión de la Santísima Virgen, Él preserve a los pueblos que sepan amarlo sinceramente, para que no se dejen ilusionar por engañosos artificios como el de la "cristiandad" de Putin . Pues detrás de este se esconde un anticristianismo que sólo servirá para revivir y prolongar la pesadilla soviética comunista.











Portada del sitio Temas internacionales Actualidad Internacional



Mensajes

  • Nadie firma como autor de este artículo manipulador, en realidad los eventos acaecidos en Ucrania no tienen absolutamente ningún enlace religioso, es una pugna de poderes entre occidente y las potencias que quieren volver a tener poder. Aún no está esclarecido quien derribó el avión; tanto pudieron ser las milicias prorusas vrs el ejército ucraniano por lo que habrá que esperar las investigaciones; pero no justo ni veraz utilizar un blog aparentemente católico para malinformar con politiquería a la opinión con explicaciones religiosas que no existen.

    • La disensión interna en Ucrania es marcada por la división entre los llamados uniatas —católicos de rito griego que en siglo XVI retornaron del cisma "ortodoxo" a la ansiada unión a Roma— y las iglesias greco-cismáticas, llamadas "ortodoxas". El hard core (núcleo central) de los independientistas es constituido por esos católicos, mientras que los que penden hacia Rusia son en su casi totalidad greco-cismáticos y profesan una fuerte hostilidad hacia el catolicismo. Ese es un dato histórico y sociológico de fondo, por lo demás bien conocido. Atentamente, Tradición y Acción.

    • Tiene razon,en que no hay pruebas "contundentes"que demuestren la culpabilidad o complicidad de ninguno de los bandos en pugna;en estos casos solo queda la deducción lógica;a quien favorece o perjudica la acción,¿Quien tiene los medios para ejecutar el atentado? ¿Quien esta dispuesto a hacerlo? estas son solo algunas de las preguntas que pueden señalar a los "posibles "responsables, pero que pasara al final,según mi criterio,entrara en juego la complicidad y los intereses económicos y políticos,para ocultar como el gato sus excrementos;y culpar a cualquier "chivo expiatorio" y todos felices;menos las familias de las victimas inocentes.

    • ¿Nadie firma? Bech, mire la cabeza del sitio y trate de deducir que los editores de Tradición y Acción por un Perú Mayor son los autores.
      ¿Artículo manipulador? Este calificativo suyo sí es manipulador. Trata de tapar lo obvio que destapa este artículo, porque no les conviene a los izquierdófilos, los mayores manipuladores, o más llanamente, los mayores embusteros.
      ¿Pugna de poderes entre occidente y las potencias que quieren volver a tener poder? Con su incoherencia verbal está confirmando lo que dice el artículo. Rusia quiere volver a tener poder. Rusia es Putin. Ucrania nunca ha sido potencia, estuvo sometida en épocas de la urss, y ahora Rusia quiere someterla de nuevo.
      ¿Para qué esperar las investigaciones del autor del derribamiento? Ucrania no tiene con qué, Rusia sí.
      ¿Blog aparentemente católico? TyA no es aparentemente católico, ¡es católico! ¿Le queda duda? Sólo se necesita sentido común para notarlo con claridad.
      No es justo ni veraz malinformar, lo dice usted pero para usted mismo, porque aquí la única intención de malinformar es suya con su aturdido comentario con el que trata de crear un contexto engañoso pretendiendo que creamos que su adorado Putin no tiene nada que ver... maniobra torpe la suya, como es típico entre el progresío y el rojío.
      ¿Politiquería para la opinión? Entendiendo politiquería como el empleo de maquinaciones, los hechos políticos evidentes no requieren maquinaciones, como la que usted emplea mediante la vieja treta Ad Hominem (agredir al oponente cuando no se se tienen razones para contradecir su argumento).
      ¿Explicaciones religiosas que no existen? Es una chorrada decir que se ven en el artículo explicaciones religiosas; lo que hay es una denuncia de que su idolatrado Putin (comunista puro, por lo tanto ateo puro) utiliza la religión para sus siniestros fines, porque comprobó que da resultado observando a los "teólogos" de la liberación, marxistas disfrazados de curas, que han ocasionado tanto mal, como es inherente en todo lo que tenga influencia comunista: totalitarismo opresivo, crimen, pobreza, sangre, lágrimas.

  • Dice el Señor: "No hay nada oculto que no deba ser revelado, ni nada secreto que no deba ser conocido.
    3 Por eso, todo lo que ustedes han dicho en la oscuridad, será escuchado en pleno día; y lo que han hablado al oído, en las habitaciones más ocultas, será proclamado desde lo alto de las casas."

  • Es una lástima que mi amada Colombia, está a un paso de rendirse ante el "Flautista de Hamelín", Putin, porque supuestamente aprueba el supuesto proceso de paz, que de paz no ha tenido nada ,pues desde que están en Cuba paseando se recrudece cada día los horrores del terrorismo en el país. El comunismo radical se ha tomado las cortes, los jueces,el senado y en muchos cargos de importancia, ha "encantado " a mucha gente pues su lema populista arrasa desafortunadamente, ese es el principal motivo por el que quieren salir de hombres como el Procurador Alejandro Ordoñez, pues es la piedra en el zapato de estos grupos. Preocupa por ejemplo el caso de las zonas de reserva campesina liderada por el jesuita "padre Francisco de Roux" reconocido por su militancia izquierdista. Donde se hacen falsas víctimas del estado que ya le comprobaron al colectivo alvear restrepo que cobró miles de millones de pesos por personas vivas y en ocasiones guerrilleros, (declarándolas desaparecidas o muertas) y las verdaderas víctimas de las farc no las reconocen. Al punto que se está montando un nuevo cartel de falsas víctimas para llevar a Cuba.
    El
    foro de Sao Paulo está infiltrado en todas las esferas gubernamentales y avanzan a velocidades gigantescas ante el silencio de los pueblos.
    La joya de la Corona es Colombia y están empeñados a como de lugar de quedarse con el trofeo y lo peor que hay un presidente dispuesto a entregar el país por su anhelado nobel de paz, así sea de papel y muy ensangrentado de inocentes diría yo.
    Colombia no se rinde pero PELIGRA!

  • Minhas mais calorosas felicitações pelo texto e pelo lance digno dos discípulos do Sr Dr Plinio!
    Alerto porem que o serviço de "compartir" não está funcionando.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar