INEXORABLE PÉRDIDA DE IDENTIDAD

La ex-PUCP, más “ex” que nunca

Es difícil entender por qué demora tanto en ser definitivamente cancelado el título de “Pontificia” y “Católica” a la ex PUCP. Desde hace mucho esa casa de estudios ha dejado de ser católica.

Lo llamativo del caso es que, en un contexto mundial en que las ideologías de izquierda están en franco retroceso, en el Perú ellas han encontrado guarida privilegiada en esa Universidad creada para irradiar el pensamiento católico a la juventud estudiosa.

Abierto desacato a directrices papales

De nada sirvió que en 1990 S.S. el Papa Juan Pablo II, mediante la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae, señalara categóricamente que la primera obligación de toda Universidad católica es “llevar el mensaje de Cristo” a la cultura, y de esa manera prestar un “servicio a la Iglesia y a la Sociedad” (B, 1), debiendo para ello “fortalecer la identidad católica” (7, §1). El documento contiene además claras y precisas directrices al respecto.

Pero la dirección de la ex Católica, embarcada desde hace ya cinco décadas en un proceso de sustitución de identidad, reiteradamente ignoró esas directrices papales. Y en vez del mensaje de Cristo parece haber preferido promover el mensaje de Marx, de acuerdo a las convicciones de su Rector, uno de los fundadores del desaparecido “Partido Socialista Revolucionario”.

De esa manera la ex-PUCP se ha convertido no sólo en una Babel ideológica, sino en una especie de “Parque Jurásico” de marxistas y marxistoides: ella es el principal baluarte de la intelligentsia revolucionaria del Perú, desde donde corrientes anticristianas en ocaso, cada vez más carentes de apoyo ciudadano, resisten buscando salvarse de la extinción.

Conscientes del fracaso del “socialismo real”, esas corrientes apuntan hoy a un blanco diferente. El ataque a la propiedad privada ha pasado por ahora a un segundo plano, haciéndose más sigiloso. Y la acometida contra la familia ha tomado resueltamente la delantera sobre los otros frentes de la alicaída ofensiva revolucionaria.

Promoviendo el feminismo radical en el campus

Afiche de la III Semana Feminista PUCP. Nótese el ambiguo símbolo de sexo, en rojo, en la parte superior.

A la vanguardia de esa ofensiva está hoy la revolución sexual , nutrida por una “ideología de género” que, en su igualitarismo alucinado, busca borrar toda distinción entre los sexos y es servida por lobbies que promueven toda especie de anomalías sexuales.

De esa revolución hace parte, es claro, el feminismo, que en sus versiones más radicalmente anticristianas campea en la ex-PUCP como en sede propia.

Por ejemplo, con la complacencia de las autoridades académicas se viene desarrollando en el campus del antiguo fundo Pando una “III Semana Feminista PUCP”, del 18 al 22 de mayo. Por respeto al lector nos eximimos de mencionar los títulos groseramente obscenos y soeces de algunos temas que allí se tratan.

Sirvan de botones de muestra, en primer lugar el lema del evento: “Por un feminismo liberador para todXs” (sic). Aparte de conferencias con títulos irreproducibles, se anuncian talleres “Descubriendo mi cuerpo en mi masculinidad” (¿femenina?) y “Entre placeres y orgasmos”, así como un “Museo de juguetes sexuales”. Es decir, una perspectiva amoral y anarco-hedonista domina todo el evento.

Entre los expositores figuran una “feminista comunitaria”, integrante de una organización afiliada a la internacional anarquista Via Campesina; una “feminista queer (ideología libertaria extremista que admite múltiples perversiones sexuales en una misma persona), una “feminista bisexual”, y no podía faltar un autocalificado “feminista homosexual” que se presenta como miembro de un “colectivo” de “insumisas” (sic).

¿Masculinidad en clave teoría de género?

Esta escoria ideológica, opuesta a toda ley y a toda moral y justificadora de toda perversión, se ubica obviamente en el extremo más opuesto a las enseñanzas de Jesucristo y su Iglesia. Por ello, es un contrasentido que la Universidad que la acoge y patrocina pretenda seguir llamándose “Pontificia” y “Católica”

La ex-PUCP demuestra que es hoy más “ex” que nunca. Sólo falta que, atendiendo al justo reclamo de la Autoridad eclesiástica, las instancias civiles competentes así lo ratifiquen de manera oficial. Y cuanto antes, mejor. Esta es la expectativa de los fieles católicos peruanos.











Portada del sitio Especiales El caso PUCP



Mensajes

  • Leer esto ya no me asombra, porque la expuc dejo de ser catolica hace tiempo.. Pero lo que si me asombra es preguntarme donde estan los padres de estas jovenes? Si mi hija me viene siquiera a mencionar que va a ir o estan haciendo estas cosas inmediatamente la sacaria de alli, porque corre un peligro muy grande. Descubriendo mi masculinidad? Relamente estas personas deberian ir a un psicoanalista o hacer algo mas productivo con su tiempo libre, porque de verdad que no se me ocurre como pueden haber mujeres tan huecas y manipulables. Que pena por ellas. Lo que si queria aclarar que todas estas cosas se dan en lo que se denomina letras, en las carreras de ciencias no hay ni vestigios ede estas cosas, sera que los futuros ingenieros si son mas inteligentes y no dejan manipular, ojala no permitan que se metan en centro fdederado.

    • No entiendo por que la gente que ha comentado se aleja del tema.
      La Pucp es aun catolica? No, ya estamos en 2017 y la Pucp tiene banos , si te sientes mujer aunque seas hombre entras en el bano de mujeres.

      Si la PUCP es la EX PUCP ya no es católica y es urgente que le quiten ese titulo pues no hay Nadie que quiera cambiar esta situación en esta universidad.

      Primero la teología de la Liberación y ahora esto ideología del genero de la cual han sido indicadores y contaminadores, NO NO es católica y menos Pontificia. Dejen de enganar.

  • 1. Si Jesús viviera, sería socialista.
    2. El feminismo es completamente necesario para una sociedad retrógrada, sobre todo una en la que la iglesia, dominada por los hombres, cree que puede dictar la vida de la mujer tras esconderse defendiendo la vida. Si la iglesia católica en verdad defendiera la vida, se preocuparía por la vida en todo su sentido y no sólo en el nacimiento. ¿Saben cómo se llama lo que hace y promueve la iglesia católica? HIPOCRESÍA.
    3. Lo que ustedes hacen se llama DESINFORMAR. Ejemplo: La persona queer es una persona que no tiene una identidad de género fija y decir que esto es una perversión (o múltiples perversiones) me parece completamente fuera de lugar y anti-ético.
    4. Decir que va en contra de la familia es una idiotez. La familia, tal como la concibe la iglesia, cada vez existe mucho menos. Una vez me pasó algo interesante en mi colegio católico, una madre criticó duramente a mi mamá por ser divorciada y que mi papá no fuera parte activa de mi vida. Mi mamá le respondió a la madre que ella había perdido a su padre cuando tenía 10 años porque un paro cardíaco terminó con su vida. La madre dijo: "No es lo mismo" y tiene razón, es MUY distinto porque en mi caso yo SÍ crecí con mi padre, quien vive hasta hoy y mi mamá no pudo. Pero mi abuela es la que va al cielo y mi mamá al infierno, a pesar de que yo sí tuve una gran oportunidad de vivir y compartir con mi papá. ¿Cuál es la lógica entonces?
    5. Fui criada por mi mamá y mi abuela (ella estuvo hasta que cumplí 10, ahora tengo 23) y soy una buena persona. Lo sé no por alardear, lo sé porque las personas con las que me rodeo me atesoran y a donde voy puedo lograr hacer buenas amistades y relaciones. Fui criada por dos mujeres y eso no significa que haya salido rayada. Mi hermano menor fue criado por dos mujeres y eso no lo hace homosexual por no haber tenido una figura paterna constante. Su lógica de familia nuclear NO tiene lógica.
    6. Es una pena que estos comentarios sean revisados, ya que me imagino que el mío no pasará el filtro. Aún así, espero que quien sea que lea esto para aprobarlos sea invitado a la reflexión al leerme.
    7. Tengo 23 años, creo en Jesús, admiro al papa, pero no practico la fe católica porque detesto a la institución que la promueve, por promover ideas que esclavizan a la mujer bajo la idea de un código moral que no tiene ni nunca tuvo lugar para el libre ejercicio de la libertad personal.
    8. No defiendo a la PUCP, yo soy estudiante de esta, pero no la defiendo porque admito que tiene demasiados problemas internos. Toda esta crítica va al contenido de su post, de ninguna manera apoyo a la universidad, pero aplaudo que en su campus se permitan estas actividades tan necesarias para el conocimiento y desarrollo de la persona.
    9. Vengo de una familia eminentemente católica. Pero ante una iglesia que condenó a mi mamá por divorciarse, a mi abuela por juntarse con un hombre ya casado, pero divorciado; a mi papá por tener una nueva compañera romántica; y a mí, por creer en la igualdad de derechos y de libertades... Pues sí. Repudio cualquier asociación mía con esta iglesia, tan injusta y llena de odio. Aún así, me apego al mensaje de Jesús, hombre que aunque no hubiese revivido al tercer día, ya de por sí es un ejemplo a seguir como persona. Una persona admirable con tanto amor para dar... No como ustedes, promotores del odio.
    10. Y en cuanto a lo que verdaderamente siento sobre los autores de este blog: Padre, perdónales que no saben lo que hacen.

    • La autora de este exaltado mensaje, en su afán de lanzar epítetos contra la Iglesia Católica y contra nosotros parece haber olvidado cuál era el tema del artículo...
      Por si acaso se lo recordamos: la ex-PUCP ha dejado de ser católica.
      Agradeceremos ceñirse al tema, a fin de que el intercambio de opiniones al respecto sea objetivo y de altura. Pues lanzarse a acusar gratuitamente a la Iglesia de ser "injusta y llena de odio", y a nosotros de ser "promotores del odio", revela precisamente... injusticia y odio.

    • 1. Me parece que en el contexto social donde vivía Jesus había más de una oportunidad para "pertenecer" a una tendencia. Sin embargo, él nunca se permitió apoyar a ninguna tendencia o partido, sino ser fiel a Su Llamado, que era anunciar el Reino a todos, con especial énfasis en los pobres, y ser el reconciliador de la humanidad y la filiación divina a Dios Padre. Nunca en el evangelio vi que dijera algo que apoye al socialismo, comunismo, capitalismo, marxismo, etc etc. Porque el mensaje va más allá de cualquier "ismo". Él propone: Amense los unos a los otros como yo los he amado. Es decir, poniendo al otro por encima de todo. Este es el ideal que debemos defender. Todas nuestras tendencias, ideologías, etc, tarde o temprano fallarán porque siempre están basadas en hombres, hombres necesitados de asistencia divina para hacer el bien, no un bien, sino EL bien. Por tanto, no creo que Jesus haya querido ser de alguna ideología, en todo caso, mucho me gustaría que me demuestres tu postulado con alguna referencia puntual.
      2. Ni el feminismo, ni el machismo. Lo que necesitamos es igualdad, no una lucha por la superioridad o lucha de ningún tipo. Volviendo al sustento del punto 1, Jesus nunca dijo que el hombre es más que la mujer, ni viceversa, sino que los dos tenemos un rol claro, y cada rol es igual de importante y valioso. ¿Por qué no podemos aceptar que la maternidad es un don maravilloso que Dios le regaló a la mujer? ¿Por qué no podemos aceptar que a los varones nos toca ser protectores? Esto por poner dos puntos. Claro, habrá excepciones, como la que mencionas respecto de tu crianza, donde dos mujeres (madre e hija) compartieron tu formación, y tú obtuviste buenos valores. Pero no es la regla, ni es lo que hay que promover.
      Sobre la defensa por la vida... en realidad tendría miles de ejemplos donde la Iglesia como institución defiende la vida en plenitud. Desde clínicas, hospitales, albergues, universidades (las católicas de verdad), etc. No aplica decir que a la iglesia le preocupa sólo el nacimiento. Sino, ¿cuál sería el interés de un albergue como Caritas Felices, para niñas que fueron violadas? ¿Por qué habría tanto misionero en Africa y en Oriente siendo muerto por defender a los cristianos? Me parece que aquí sobra postulaciones y faltan argumentos.
      3. No es necesario desinformar cuando se refiere a la ideología de género. La ideología solita hace todo el trabajo para alguien con 3 cms de frente.
      4. La familia existe cada vez menos, en esto estoy de acuerdo contigo. La relativización del matrimonio como el lugar de la sola búsqueda de placer ha eliminado la visión de la mutua donación que debería predominar. Si te casas, es para hacer feliz a la otra persona. Y la otra persona se casa para hacerte feliz. Y si tú eres infeliz en tu matrimonio, no le echas la culpa al otro, sino te examinas a ti mismo. En nuestra actual sociedad, damos demasiada importancia a "lo que YO siento". Es egoísmo en forma cada vez más real, cada vez más relativizante, y cada vez más esclavizante. Los beneficiados: la industria porno, la industria abortista... tal vez, aunque a esta página no le agrade mucho, aquí aplica una lección que a los de mi generación nos dejó la canción "Sexo" del grupo chileno "Prisioneros". En este ambiente hostil... claro que la familia deja de existir!! Pero no porque sea un modelo caduco, sino porque está bajo ataque desde hace mucho!
      5. Creo que como tú y yo tenemos más de 3 cms de frente, podemos sin rodeos ni mentiras aducir que el amor entre tu abuela y tu madre no es, ni jamás será, igual en intensidad o sensualidad al amor de dos mujeres lesbianas o dos hombres homosexuales. No creo que se pueda decir que dos hermanas criando al mismo niño sea igual que padre y madre criándolo, ni que sea igual a dos hombres homosexuales criándolo. Porque la naturaleza de la relación entre los tutores (filial, sensual, amorosa en el sentido eros) es diferente. Es mentiroso querer validar con tu argumento que es natural que dos lesbianas puedan criar a un niño.
      6. A mí me da mucha alegría que tu post haya sido publicado, aunque sea tan lardo. Me ha dado el tiempo de reflexionar sobre mis valores y creencias, y encontrar que son fuertes y muy buenas. Ojalá mi respuesta sea publicada también y en algo te pueda servir para el intercambio sano de ideas.
      7. Ojalá pudieras acercarte sin prejuicios a la doctrina católica y estudiarla a fondo (ojo, no te propongo que te unas al coro de la parroquia). La doctrina católica en ningún momento rebaja a la mujer. Una mujer es la que nos trajo al Salvador. Ella es la reina del cielo, reina de los ángeles, criatura única conservada sin mancha. Es más grande que todos los santos, aunque no llega a ser diosa, es madre de Dios. Fue a mujeres a quienes Cristo se presentó primero, y fueron mujeres las primeras enviadas a anunciar la resurrección a sus (tercos, torpes y cobardes) discípulos. Son mujeres las que son nombradas en la biblia con nombre propio, mientras que muchos discípulos son anónimos. Más adelante en la historia, es Santa Clara por ejm, la que le pone los puntos sobre las íes a San Francisco. Sin mujeres, ninguno de nosotros estaríamos aquí. Como dice el papa Francisco, hace falta que haya un teología clara para identificar mejor el rol de la mujer dentro de la iglesia, pero ello no quita que su rol sea muy importante, "De hecho, una mujer, María, es más importante que todos los obispos".
      8, 9 y 10. De nuevo, te invito a conocer la doctrina de la iglesia. No sé si se haya condenado a alguien. La iglesia es administradora de la gracia salvífica, no de la condenatoria. La última palabra la tiene siempre Dios. Si alguien en la iglesia te ofendió, recuerda que todos los que estamos en la iglesia somos unos perfectos imperfectos, como dije antes, necesitados de la gracia de Dios. A veces el demonio mete la cola para causar división, pero ahí hay que hacer lo que dice Jesús y corregir con amor, con firmeza, con radicalidad (en el amor), pero nunca dejar la mesa. Hay uno que dejó la mesa (misa) y el demonio se metió en él. La iglesia será perfecta cuando cada uno de nosotros seamos perfectos. Es en Dios donde encontramos perdón, apoyo y verdadero afecto. Sólo Dios basta.

    • http://www.youtube.com/watch?v=LcTcaORZtjc&list=PLB26447E6DC00C9A6
      MITOS DE LA HOMOSEXUALIDAD

      Confirman pediatras de EE.UU. que homosexualidad no es innata ni inmutable

      http://www.cobipef.org/orientacion-familiar-psicologia-y-valores/confirman-pediatras-de-eeuu-que-homosexualidad-no-es-innata-ni-inmutable.html

      http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=23742

      El Papa afirma que la ideología de género es expresión de una frustración que busca borrar la diferencia sexual

      http://actualidad.rt.com/actualidad/169782-papa-francisco-teoria-genero#.VR2szWRxQiU.twitter

      el papa Francisco ha declarado que la teoría de género es un "error de la mente humana" que "desafía las nociones tradicionales de identidad sexual".

      http://www.aleteia.org/es/religion/articulo/papa-francisco-y-la-paternidad-responsable-no-es-tener-hijos-como-conejos-5824800480034816

      En la segunda parte de la rueda de prensa en el avión, el Papa Francisco volvió a usar el concepto “colonización ideológica”. En este sentido, el Papa contó otra historia personal de hace 20 años cuando un ministro de la educación en Argentina para recibir una donación para ‘construir escuelas para los pobres” se lo condicionaron a cambio de introducir en la escuela un libro que enseñaba la teoría del género (gender).

      http://www.religionenlibertad.com/el-papa-anima-a-los-obispos-africanos-a-defender-la-familia-42446.htm
      El Papa anima a los obispos africanos a defender la familia de «nuevas colonizaciones ideológicas»

    • Es triste que varios de estos renegados del cristianismo se justifiquen en que "el cura me miró mal" o "a mi mamá no le dieron el gusto" para salirse de la religión y abrazar el camino de la perversión. En el fondo solo son unos niños rebeldes. Niños "mentales", por más que tengan 20, 30 o 60 años. Cambian la libertad espiritual y la filosofía de siglos por una vida centrada en estimular sus genitales y por las perversiones "de moda en Europa" ¡y creen que eso es liberación! Pobres.

      El feminismo sí es antifamilia. Las feministas enfrentan al hombre y la mujer en un estúpido dualismo donde el primero es siempre el agresor y la segunda es siempre la palomita sufriente, creando desconfianza y una verdadera paranoia que luego se traduce en una menor estabilidad de las relaciones. Omiten convenientemente que los casos de mujeres agresoras van en aumento y los hombres que la sufren no tienen apoyo de ninguna institución sino, al contrario, son minimizados y burlados. Omiten que cuando una pareja se divorcia, a la mujer se la da casi siempre la custodia de los hijos y una pensión alimenticia muchas veces sin necesitarla... ¡solo por ser mujer! Omiten que la mayoría de las creaciones de la ciencia y la filosofía de las cuales las mujeres se sirven fueron creadas por hombres, incluida la ideología izquierdista que tanto aman. Difunden de manera directa o disimulada que la única vía que le queda al hombre es su feminización, es decir o la homosexualidad o ser unos peleles timoratos sometidos a las mujeres. Sus "planteamientos" están basados en la MENTIRA y la mentira es totalmente opuesta a la Verdad que viene del Padre y, por ende, de Jesús.

      Dudo que si Jesús viviera fuera socialista. Los socialistas son justamente los fariseos que hablan de "tolerancia y diversidad" pero a la vez reprimen al cristianismo en los países en los que tienen el poder. Y en los que no lo tienen envían a sus ONGs para que le laven el cerebro a la gente. Jesús nos instó a estar en el mundo pero sin ser parte del mismo, y, en contraste, resulta que la ideología de género está incluso financiada por la ONU y la "cooperación europea". Si el mundo la ve tan agradable por algo debe ser. Tienen apoyo internacional pero aún así ¡se creen transgresores los muy...!

      Piense ¿No se supone que "la ciencia" vuelve más "racionales y libres" a los seres humanos? ¿Por qué es, entonces, esclava y repetidora de una ideología falaz? Razone, Dios le dió esa facultad. Creo.

    • Lamento que el corazón de esta persona esté tan lastimado por actitudes poco caritativas de algunos miembros de la Iglesia de Cristo. Pero se debe llamar a cada cosa por su nombre, una persona que sale con un casado o casada es ADULTERO, claro Jesús dice arrepiéndete y NO PEQUES MAS.
      Dicho esto, lo que hace en la PUCP no es católico ni Cristiano, no creo que este tipo de evento ayude mucho a los universitarios a conocerse ellos mismos pues no solo se es UN CUERPO, también son ESPIRITU. Pero el barco de la PUCP siempre ha estado en la tormenta, recordemos la Teología de la Liberación, por lo tanto confiemos que el Espíritu Santo toque los corazones de la autoridades, alumnos y trabajadores para que regresen a su identidad profunda de HIJOS de DIOS y no dioses de ellos mismos SINO que crean su PROPIA UNIVERSIDAD y veremos realmente cuantos peruanos están de acuerdo con la estadística de la ministra Martens.

  • Estimados amigos de Tradición y Acción:
    Un saludo cordial de paz y bien. Expreso mi agradecimiento y felicitación por encarar con valentía los principios de nuestra Iglesia Católica y nuestra fe. Ya sabemos que todas estas "anomalías" disfrazadas con la máscara del igualitarismo y la modernidad, en instituciones que de "católicas" solo tienen el nombre, son totalmente contraproducentes y dañinas, nocivas para la salud de nuestra sociedad. Quedo a sus órdenes para seguir apoyando nuestra causa.

  • Por suerte, la universidad ahora es ex-católica!!
    Felizmente nos pudimos desprender de ese yugo.
    No recuerdan acaso todas las atrocidades cometidas por la iglesia a través de los siglos. ¿Pueden pretender negarlas?

    Por otro lado, al horrorizarse porque haya personas diferentes y que estas hagan oír su voz lo único que están haciendo es como escribió Fátima pregonar el odio y la exclusión y la discriminación. No era que Dios pregonaba el amor?

    Lo más probable es que no publiquen mi comentario pero quería dejar constancia de la contradicción en la que incurren.

    • ¿Ya ven que estudiar en la ex-Cato SÍ hace daño? Esta chica está formada con una mentalidad semejante a la lucha de clases; la gente así ve la situación de la ex PUCP como una pequeña guerra para emanciparse de la tiranía de la Iglesia.

    • Bueno Lucía, aunque te muestras hostil hacia la Iglesia, al menos nos das razón al reconocer que la PUCP "ahora es ex-católica".
      Y ya que hablas de "contradicción", no la achaques a nosotros, pues actuamos en estricta conformidad con la doctrina de la Iglesia (que te recomendamos conocer mejor). Más bien dirígete al rector Marcial Rubio, y muéstrale la contradicción en que él sí incurre, al continuar llamando "Pontificia" y "católica" a una universidad que hace mucho dejó de serlo.

    • Lucía, quien te dijo a ti que el amor es sinónimo de aprobar todo lo que las personas hacen? Se puede tener mucha comprensión y caridad con las personas, pero el error no por ello deja de ser error. Jesús no condenó a la mujer adultera, pero cuando la despide le dice "no peques más". No le dijo: sigue cometiendo adulterio porque es tu decisión.

  • ¿No sería interesante promover una protesta dirigida al Sr. Nuncio o al Arzobispo de Lima?

  • Yo soy católico, me pregunto si la Universidad fue fundada por la Iglesia Católica como dejamos que estas nuevas ideas nos echen de nuestra casa. En que fallamos para que esas ideas dominen la Universidad

    • En el libro de Alfredo Garland, "Como lobos rapaces" está documentado cómo el despojamiento de la identidad católica de la exPUCP es fruto de la conspiración progresista, heredera de la herejía modernista condenada por San Pío X a comienzos del siglo pasado.
      También en breve publicaremos un libro sobre la Teología de la Liberación, lanzado este año en Italia, que describe documentadamente ese proceso. Quien desee adquirirlo puede escribirnos a tfplima@gmail.com.

  • Lucía se cree las leyendas negras sobre Galileo, las cruzadas o la inquisición. Galileo no fue atrozmente atormentado. Las cruzadas fueron la reacción por las atrocidades del islam. La inquisición fue, en su tiempo, el menos injusto de los tribunales de la época. Quizás no sepa todo lo que hicieron en Salem los protestantes, cien veces peor de lo que le hicieron a Santa Juana de Arco.
    Respecto de las diferencias conceptuales, una cosa es ser diferente y otra ser inmoral. Por supuesto que a los inmorales hay que excluirlos. Pero Lucía debe de ser de los ciudadanos que por no excluir, por no discriminar, por su causa igualitaria, votan por políticos inmorales para que impongan sus leyes inmorales.

  • Fátima se cree el cuento chavista de que Jesús vino al mundo a hacer política, y política de la peor: socialismo.
    Feminismo no es eliminar vida inocente, no es ser irresponsable de vagabundear en la cama para luego matar al ser humano engendrado. Feminismo es reclamar derechos y adquirir compromisos iguales a los de los hombres, no ser igual a los hombres, ni negar su naturaleza y su papel de mujer.
    La Iglesia es la institución que más ayuda presta a la sociedad, no sólo en el orden espiritual, sino también en el material. Que Fátima no lo reconozca o lo niegue, no cambia la realidad.
    Hipocresía es sentarse muy cómoda sin hacer nada bueno por nadie y ponerse a criticar a los que sí hacen... y mucho.
    No tener una identidad de género es perversión, pues basta mirarse en el espejo para saber si es de sexo masculino o femenino. (Pervertir es perturbar el orden natural.)
    Idiotez es negar que resulta preferible lo normal, como el caso de una familia de buen padre, buena madre y sus hijos. Eso no excluye otras posibilidades, pero trae consecuencias, como el descriterio y el resentimiento exhibidos por Fátima. Si lo normal no es posible por la falta de compromiso de los padres o por lo que sea, es muy diferente a que no sea posible por capricho hedonista e irresponsable.
    En cuanto a que Fátima sea buena persona parece dudoso, pues si vive como piensa, las únicas parte donde es aceptada son en ambientes irregulares.
    Que Fátima no sea católica es una suerte para la Iglesia. Una Iglesia que no esclaviza, pues un esclavo no puede librarse de su amo; en la Iglesia cualquiera puede entrar y salir a su antojo.
    Mentir para quedar bien no es ser una buena persona. Así, la Iglesia no condena por divorciarse, porque en la Iglesia no hay divorcio. Tampoco condena por separarse, si esto es la mejor solución. Y no es la Iglesia la que condena el adulterio de su abuela o de su papá, sino Jesús, en el que Fátima alega creer y a cuyas enseñanzas dice que se apega, pero las ataca. La Iglesia tampoco condena la igualdad de derechos y libertades, sino el libertinaje que lleva a la inmoralidad, realidades éstas de las que Fátima es defensora incondicional.
    Y si los autores de este blog no son del gusto de Fátima, la Red está llena de blogs con ideologías afines a las de ella, donde será bienvenida, porque en éste no va a encontrar condescendencia con sus majaderías.

  • Sería bueno conocer los nombres de los expositores del evento.
    Tengo información que también se estuvo promoviendo el aborto, lo cual urge el pronunciamiento de la autoridades eclesiásticas.

  • Siento mucha pena por el camino que han tomado los encargados de la Universidad. Me acuerdo con mucha afeccion el dia que se inauguro la capilla en la Universidad. Bajo los auspicios del Dr de la Puente. Teniamos la oportunidad de rezar al Espiritu Santo para encontrar iluminacion en los examenes. Si teniamos algun problema personal era un sitio de paz y recoleccion. Era un espacio pequeno pero acogedor, como un abrigo que nos protegia contra el frio de la vida cuotidiana. Muchas veces fuimos a dar gracias a Dios por el buen exito en nuestros examenes o para agradecer por la oportunidad de tener tan buenos companeras y companeros. Es muy triste estar tan lejos y no poder hacer nada para remediar esta situacion. Pero talvez la fuerza de la oracion cristiana tendra poder para enmendar este mal camino.

  • dejando de lado el tema, parece que esta universidad es el nido o guardia de trolls de esos patitas que paran hablando a favor o en contra en tanta pagina de facebook sea de radio,television,etc. solo dense el trabajo de revisar los perfiles que se la pasan dando likes a tanta noticia relacionada a politica por fb, tan ociosos son los estudiantes de esa universidad? que les enseñan? a sumar 1+1? tanto tiempo libre tienen? esos son los supuestos profesionales "competentes" que se ufanan, mas parece que esos trabajos seguros que consiguen parecen arreglados que otra cosa, esta claro que la corrupcion y el amiguismo campea

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar