NECESARIA ACLARACIÓN

A la opinión pública – Comunicado de Tradición y Acción

Ante infundios propalados en las últimas semanas, que pretenden vincular a la asociación Tradición y Acción por un Perú mayor con el fundador del Sodalitium Christianae Vitae, Sr. Luis F. Figari, denunciado por gravísimos actos inmorales sobre cuya realidad y naturaleza penal corresponde pronunciarse a las instancias jurisdiccionales competentes, el consejo directivo de Tradición y Acción tiene a bien aclarar lo siguiente:

1. El inculpado L. F. Figari no fue “fundador” de Tradición y Acción ni participó nunca en ninguna de sus actividades, ni en las de ninguna de las Sociedades de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFPs) de ningún país.

2. La fantasiosa versión de que L. F. Figari sería cofundador de Tradición y Acción se publicó por primera vez hace cuarenta años, el 13/11/1975 en el semanario de extrema izquierda "Marka", más tarde vocero oficioso de Sendero Luminoso. El mismo L. F. Figari la desmintió, dejando claro además que tenía discrepancias con nuestra asociación, según fue publicado en el siguiente número de "Marka".

Lamentablemente, quienes reproducen tal infundio no mencionan el desmentido. En sentido contrario, la obra que desató el presente escándalo sí hace notar que no hay relación entre el aludido religioso y la asociación (cfr. Mitad soldados, mitad monjes, p. 72; también p. 35).

3. La izquierda internacional siempre ha usado la táctica de desprestigiar a los movimientos que se resisten a sus planes, calumniándolos, acusándolos de "fascistas", "extremistas", o de constituir mafias internacionales financiadas por la CIA, el Pentágono, el macrocapitalismo, etc. Con tales fantasmagorías buscan desacreditarlos ante la opinión pública, para tener su camino allanado.

Así se entiende que la agencia de noticias cubana "Prensa Latina" —fundada por iniciativa de Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara—, bajo el título Secta peruana investigada se originó en grupo político derechista (4/11/2015), trate de mezclar a Tradición y Acción en este escándalo, para de esa manera descalificar ante el público a una voz auténticamente católica y contrarrevolucionaria que le incomoda.

Significativamente, esa agencia comunista reproduce pasajes de un artículo de Nelson Manrique en “La República” (3-11-2015) donde el periodista repite mecánicamente las falsedades de “Marka” arriba referidas, sin siquiera comprobar su veracidad. El afán de difamar prevalece sobre la búsqueda de la verdad. Una muestra más del desolador nivel “informativo” al que ha descendido cierta prensa peruana.

4. Esto nos lleva a otras reflexiones de un nivel superior. Los enemigos del Catolicismo suelen aprovechar los pecados cometidos por algunos malos católicos para difamar a toda la Iglesia, o al menos a los sectores de esta que les son molestos. Procuran así alejar a las almas de la sana doctrina cristiana y de los Sacramentos, lo que facilita su acción demoledora.

En tales casos lo aconsejable es, más bien, que el horror ante el vicio nos lleve a admirar el ideal de conducta y de sociedad que se realizarían si cada uno cumpliera la Ley de Dios y las sabias enseñanzas tradicionales de la Iglesia, y así encaminarnos resueltamente hacia ese ideal, recurriendo al auxilio de la gracia divina.

5. En este contexto, rechazamos especialmente la falacia esparcida por promotores del actual escándalo, según la cual la práctica de la castidad produciría trastornos mentales. Lo desmiente cabalmente la vida de los santos, modelos no solo de todas las virtudes, sino también de admirable equilibrio psíquico.

6. Formulamos votos para que se esclarezca con justicia lo denunciado, se corrija lo que deba ser corregido, se sancione lo que deba ser sancionado y se salve lo que deba ser salvado, en medida proporcionada a la gravedad de los hechos que realmente hayan sucedido.

7. Finalmente, elevamos una oración a Santa María, Madre Purísima y Reina de las Vírgenes, por todos aquellos que se sienten explicablemente heridos, defraudados u ofendidos por este deplorable episodio, para que Ella los guíe al pleno cumplimiento de la vocación de cada uno, para su bien personal, de la Santa Iglesia y de la civilización cristiana.

Lima, 7 de noviembre de 2015

Tradición y Acción por un Perú mayor
tfplima(arroba)gmail.com
tel. 462 0314










Portada del sitio Quiénes somos Qué somos, qué queremos, qué hacemos



Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar