EDIFICANTE Y ESPERANZADOR

“La Virgen los volvió ciegos” – Siete jóvenes católicas escapan del Estado Islámico en forma milagrosa

El arzobispo de Kirkuk (segundo por la izquierda) visita las casa de estudiantes invadidas por Estado Islámico.

Siete estudiantes universitarias católicas de Kirkuk, Irak, atribuyen a la Santísima Virgen el milagro de haber logrado salvarse después de dieciocho terribles horas que pasaron escondidas debajo de sus camas, sin que varios terroristas que irrumpieron en la habitación advirtieran su presencia.

Ellas permanecieron allí mientras elementos del autodenominado "Estado islámico" usaban la misma habitación como escondite durante un ataque suicida a la ciudad, el viernes 21 de octubre.

“La Virgen María estaba con ellas”, afirmó dos días después el Padre Roni Momika, de la diócesis siro-católica de Mosul, a la agencia CNA.

Padre Roni Momika.

El sacerdote ejerce su ministerio en los campos de refugiados de Ankawa, en Erbil, al norte de Irak. Dos de las estudiantes pudieron intercambiar mensajes de texto con él mientras se mantenían escondidas debajo de las camas, relatando detalladamente lo que les sucedía.

“Los hombres del Estado Islámico entraron en la casa de nuestras alumnas”, dijo el Padre.

Cuando las jóvenes escucharon llegar a los yihadistas, corrieron rápidamente a esconderse debajo de cuatro camas en una de las habitaciones. Y permanecieron allí mientras los terroristas utilizaban la misma habitación para comer, rezar, esconderse de las Fuerzas Armadas iraquíes y medicar a dos de ellos que habían sido heridos.

Desde su celular el P. Momika enviaba mensajes de texto a las jóvenes, exhortándolas a no olvidarse de su fe y a “rezar a la Virgen María, que irá en su auxilio”.

Tanto el sacerdote como las alumnas consideran un milagro que los combatientes no las hubiesen visto. ¿Y cómo no pensar que lo haya sido realmente? Ellas no podían pasar dieciocho horas absolutamente quietas, sin hacer ningún ruido o movimiento. ¿Entonces qué pasó?

“Cuando los terroristas entraron en nuestro cuarto, y no nos vieron, sentimos que la Virgen María los volvió ciegos” dijo una de los estudiantes llamada Monally. “Estuvimos con el ’Estado islámico’ en la misma habitación. Ellos estuvieron sentados sobre las camas y no supieron ni sintieron que nosotras estábamos escondidas debajo”, explicó la joven. Inexplicable... excepto por una protección milagrosa.

Casas de estudiantes católicos en Kirkuk.

La incursión de octubre contra la ciudad petrolera de Kirkuk fue un desesperado contraataque del ISIS para distraer la atención de la amplia ofensiva de los ejércitos kurdo e iraquí para retomar Mosul, distante 180 km y en manos del ’Estado islámico’ desde 2014. El contraataque no logró su objetivo: tras varios días de combates, los terroristas sufrieron en Kirkuk una completa derrota.

El P. Momika explicó que las siete jóvenes forman parte de un grupo de más de 100 refugiados que asisten a clases en la Universidad de Kirkuk, después de haber sido expulsados de Mosul, en cuya Universidad estudiaban cuando el ’Estado islámico’ invadió la ciudad.

Matriculadas en la Universidad de Kirkuk para poder continuar sus estudios, pasaron a vivir en residencias allí mantenidas por la Iglesia, evitando así el alto riesgo de ir y venir todos los días entre los campamentos y la universidad. Sus familias viven ahora en campos de refugiados en Erbil,

Después de los momentos de pavor vividos, al retirarse los terroristas las jóvenes fueron recogidas por dos sacerdotes también jóvenes, el Padre George Jahola y el P. Petros, de noche y bajo fuego de francotiradores, y llevadas a Erbil para ponerlas a salvo.

Dato muy significativo: esos sacerdotes habían sido ordenados junto con el P. Momika hace pocos meses, el día 5 de agosto, en plena guerra y en el propio campo de refugiados de Erbil.

Así, en medio de la tragedia de los cientos de miles de cristianos desplazados por el odio salvaje y genocida del “Estado islámico”, germina la Iglesia Católica del futuro, resplandeciente de fe y heroísmo y protegida por manifiestas ayudas sobrenaturales, que tocan en lo milagroso.

Las estudiantes estuvieron escondidas durante 18 horas bajo estas camas, sin que -milagrosamente- los terroristas lo percibieran.

FUENTES:
1. Luis Dufaur, Sete jovens católicas escapam do Estado Islâmico pela intercessão milagrosa da Virgem Maria, www.ipco.org.br/ipco/sete-jovens-catolicas-escapam-do-estado-islamico-pela-intercessao-milagrosa-da-virgem-maria/#.WCn4Oy3hAdU
2. Nicolás de Cárdenas, Cristianos en Kirkuk: “Los hombres del Estado Islámico se sentaron sobre las camas en las que nos escondíamos”. www.actuall.com/persecucion/cristianos-en-kirkuk-los-hombres-del-estado-islamico-se-sentaron-sobre-las-camas-en-las-que-nos-escondiamos
3. www.radiomaria.ie/news/three-men-ordained-priests-in-iraqi-refugee-camp









Portada del sitio Formación católica Hechos ejemplares



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar