Conferencia: Fundamentos de “Revolución y Contra-revolución”

Desde la caí­da de la Edad Media hasta nuestros dí­as, pasando por la Pseudorreforma protestante, la Revolución Francesa y el comunismo, entre otras revoluciones, los principios de la civilización cristiana vienen siendo socavados procesivamente por una gran Revolución anticristiana.

El pensador católico y hombre de acción brasileño Plinio Corrêa de Oliveira (1908-1995) analizó este proceso y conclamó a enfrentarlo en su ensayo Revolución y Contra-revolución.

El 15 de febrero de 2022, nuestro compatriota Julio Loredo de Izcue realizó desde Italia una disertación transmitiendo las nociones fundamentales de dicha obra, para Tradición por un Perú mayor y el Cí­rculo Beato Pí­o IX (Ecuador).

Puede escuchar la conferencia pulsando sobre la figura:

 

Adquiera este libro llamando o escribiendo al +51 991 075 689


Revolución y Contra - Revolución

En la Parte I, Plinio Corrêa de Oliveira sitúa la crisis actual en un panorama de conjunto coherente y grandioso, mostrando cómo lo que a primera vista parece una maraña caótica de acontecimientos contradictorios y sin nexo entre sí­ es un proceso concatenado: la Revolución, de la cual señala las causas profundas, sus etapas históricas, los agentes que la promueven, los elementos esenciales de su doctrina, los varios terrenos en que ella actúa, el vigor de su dinamismo, y el "mecanismo" de su expansión. Simétricamente, en la Parte II trata de la acción para afrontar eficazmente dicho proceso, es decir, la Contra-revolución. La Parte III, agregada en 1976, analiza los cambios históricos ocurridos en la 2da. mitad del siglo XX. En 1992 la misma fue revisada y aumentada por el Autor, con notas sobre el colapso del imperio comunista y la llamada "crisis post-conciliar" en la Iglesia.











Portada del sitio Quiénes somos Plinio Corrêa de Oliveira



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar