Conferencia del Dr. Mario Navarro da Costa

Tendencias conservadoras se afirman en los EE. UU.

El día 29 de mayo, Tradición y Acción por un Perú Mayor reunió a numerosos amigos y simpatizantes para una conferencia del Dr. Mario Navarro da Costa, representante en Washington de la familia de asociaciones Tradición Familia Propiedad y similares del mundo entero.

El disertante abordó un fenómeno muy actual y de enorme alcance: la creciente tendencia conservadora que se manifiesta en la opinión pública norteamericana, en abierta resistencia a los estilos de vida igualitarios y libertarios que, a partir de los mismos Estados Unidos, se buscó imponer al mundo entero sobre todo desde el fin de la 1ª Guerra Mundial y la aparición del cine de Hollywood. Mostró cómo ese proceso cultural revolucionario pudo desarrollarse amparado en un consenso en torno de ciertos axiomas liberales aceptados hasta por los sectores más conservadores de la sociedad americana. Pero hoy, por imperativo de su propio avance, la revolución hollywoodiana ya embiste abiertamente contra la religión y a la familia, y muestra así su verdadero rostro, anárquico y horrendo, con lo cual genera oposiciones cada vez más amplias y categóricas que el Dr. Navarro da Costa describió con brillo y vivacidad.

Como resultado de esa reacción conservadora, el consenso relativista en los Estados Unidos comienza a resquebrajarse, y las nociones de bien y de mal, de verdad y error, de lo bello y lo horrendo, reaparecen con fuerza en la mentalidad colectiva. Hoy la sociedad norteamericana vive una intensa polarización cultural e ideológica, que ya está repercutiendo en otros países, como lo demuestran las recientes elecciones francesas. Este fenómeno de opinión –concluyó– constituye una sólida razón de esperanza para todos aquellos que luchan por la preservación de la civilización cristiana en el mundo.Las numerosas preguntas que siguieron testimoniaron el excepcional interés despertado en el público por un tema tan palpitante y tan brillantemente expuesto por el Dr. Navarro da Costa, quien fue cálidamente aplaudido al concluir su disertación.











Portada del sitio Temas internacionales



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar