UNIVERSIDAD DE VERANO 2009

Entusiasmo, esperanza y preparación para la acción

Del 14 al 20 de julio se llevó a acabo en el castillode Lowenstein, en Baviera (Alemania), la Universidad de Verano 2009,promovida por las asociaciones Tradición Familia Propiedad - TFP de Francia,Austria y Alemania. Fue la 9ª edición consecutiva de este evento estudiantil de élite, que este año reunió a cerca de 100 participantes venidos de 13 países de Europa, las Américas —incluidos jóvenes del Perú— y África,.

Bajo el título "Principios católicos para contrarrestar la crisis multiforme del mundo moderno", el encuentro conmemoró los 50 años del libro Revolución y Contra-Revolución,cuyas tesis fueron la base de las diversas conferencias. Éstas enfocaron los aspectos esenciales de la crisis actual: sus raíces históricas y su desarrollo en el campo ideológico, socio-cultural y religioso.

Los participantes pudieron así tomar conocimiento de temas como los movimientos contrarrevolucionarios,desde el siglo XVI hasta el siglo XX; tres facetas actuales de la Revolución:homosexualismo, proletarización, cibernética; el "socialismo del siglo XXI" en Sudamérica; la crisis económico-financiera de Occidente; y por fin, la respuesta católica, tanto teórica como práctica, a cada una de esas líneas de avance revolucionario.

Como ejemplo de acción contrarrevolucionaria eficaz, el Sr. Michael Drake, dirigente de la TFP norteamericana, narró las épicas campañas realizadas por ésta en el 2008: en defensa de la familia contra el seudo-matrimonio homosexual, a favor de la vida inocente contra el aborto, un gran rosario a nivel nacional para atraer la protección divina sobre los EE. UU. (que reunió cientos de miles de personas para rezar simultáneamente en más de 3000 lugares públicos), la movilización de estudiantes a través de la campaña "TFP Student Action", con adherentes en másde 700 universidades del país, etc.

Animados círculos de estudios permitieron a los jóvenes profundizar los temas tratados. La Santa Misa diaria,las visitas a monumentos y lugares históricos de la región, además de presentaciones de música barroca y popular alemana, completaron el intenso y variado programa.

El último día, el dirigente de la TFP alemana, duque Paul von Oldenburg, disertó sobre el papel de la devoción a la Santísima Virgen en la vida y la lucha del católico. Por la tarde, en la conferencia de clausura el Príncipe Don Bertrand de Orleans y Braganza se refirió a los métodos de acción pública inspirados en Revolucióny Contra-Revolución. Y a la noche, el solemne banquete de despedida transcurrió en una atmósfera de gran animación, con entrega de recuerdos y discursos de jóvenes participantes, afirmando su compromiso con los ideales perennes de la civilización cristiana, la Tradición, la Familia y la Propiedad.











Portada del sitio Quiénes somos Qué somos, qué queremos, qué hacemos



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar