PLINIO CORRÊA DE OLIVEIRA – 100 AÑOS

Fátima, explicación y remedio para la crisis actual

El 13 de diciembre de 2008 se conmemoran 100 años del natalicio de Plinio Corrêa de Oliveira. Tradición y Acción tendrá el honor de sumarse a los homenajes prestados en todo el mundo al ilustre pensador y hombre de acción católico, fallecido en 1995 tras una vida dedicada a “combatir el buen combate” (2 Tim, 4,6) por la causa de la Iglesia Católica en la sociedad temporal. En esa lucha fue para él un especial aliento haber conocido Mensaje de Fátima, al cual comprendió y adhirió por entero, como bien lo muestra el texto que sigue *:

No hay sobre la Tierra una sola nación que no esté enfrentándose, en casi todos los campos, con crisis gravísimas.
Si analizamos la vida interna de cada país, notaremos en él un estado de agitación, de desorden, de desatarse de apetitos y ambiciones, de subversión de valores que, si ya no es la anarquía franca, de todas maneras camina hacia allá.

Ningún estadista de nuestros días supo aún presentar el remedio que corte el paso a ese proceso mórbido, de envergadura universal. Pero, para la gravedad de esta crisis universal, el mensaje de Nuestra Señora de Fátima abre los ojos de los hombres, presentándoles una explicación a la luz de los planes de la Providencia Divina, y también indicándoles los medios necesarios para evitar la catástrofe. Es la propia historia de nuestra época, y más que esto su futuro, lo que nos es enseñado por Nuestra Señora.

La época contemporánea tiene un privilegio: en Fátima, Nuestra Señora vino a hablar a los hombres. Ella al mismo tiempo explica los motivos de la crisis e indica su remedio, profetizando la catástrofe en caso que los hombres no la oigan. Desde todo punto de vista —por la naturaleza del contenido como por la dignidad de quien las hizo— las revelaciones de Fátima sobrepujan, pues, todo cuanto la Providencia ha manifestado a los hombres en la inminencia de las grandes borrascas de la Historia.

(*) Fragmento del artículo Fátima, explicação e remédio para a crise contemporânea, “Catolicismo”, Brasil, N° 29, mayo de 1953.











Portada del sitio Formación católica Conoce tu Fe



¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar