EL EJEMPLO QUE VIENE DE BRASIL

¡Protestar sí es eficaz!

En Porto Alegre, la cuarta mayor ciudad del Brasil (4,3 millones de habitantes en su región metropolitana), el Banco Santander patrocinó el pasado mes de agosto una alucinada muestra de “arte” LGBT, denominada Queermuseo – Cartografías de la diferencia en el arte brasileño.

La costosa exhibición, realizada en la galería Santander Cultural y financiada con casi 1 millón de reales (aproximadamente 300 mil dólares) de dinero público, reunió 270 obras de 85 expositores que incluía pornografía, representaciones blasfemas —que ya se han vuelto recurrentes en ese tipo de muestras— y hasta “imágenes de zoofilia y pedofilia”, tal como lo denunció el alcalde de Porto Alegre Nelson Marchezan.

Alusión blasfema al Niño Jesús llevado por la Santísima Virgen, expuesta en el "Queermuseo".

Las críticas de la opinión pública no se hicieron esperar. La revista “Veja” —la de mayor circulación en Brasil— señaló que la fuerte reacción ciudadana partió de “movimientos religiosos”, grupos profamilia y hasta de una ONG liberal, el Movimiento Brasil Libre (MBL).

Este dato es digno de registro, por evidenciar un fenómeno que se acentúa en todo el mundo: el crecimiento del número de liberales que, frente a los abismos de demencia sexopática y sacrílega en que se va precipitando la revolución LGTBI, agredidos por la realidad dan marcha atrás en sus posiciones libertarias y permisivas en materia moral, manteniendo entretanto aquellas en que el liberalismo coincide con el orden natural y el sentido común, como la defensa de la propiedad privada, la libertad económica, el respeto a los derechos y garantías individuales, etc.

Golpe decisivo en el punto más doloroso

El presidente de la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) sobre Maltratos a Niños y Adolescentes, senador Magno Malta, decidió convocar a los responsables de Queermuseo, para “investigar el uso de recursos públicos en un evento que agrede a una nación cristiana, amenaza niños, jóvenes y las buenas costumbres de la familia brasilera”. Afirmó que la muestra es “un evento criminal que hace apología de la pedofilia, considerada crimen hediondo”.

Decenas de miles de adherentes de diversas instituciones y sitios web brasileños, entre las cuales el Instituto Plinio Corrêa de Oliveira - IPCO, se sumaron a la onda de protestas virtuales. Se invitó a los usuarios de servicios del Banco Santander, a que consideren dejar de usarlo. Esta propuesta impactó en el punto que más duele a una institución bancaria: en pocos días, 22 mil indignados clientes cerraron sus cuentas en ese Banco. Y la gangrena continúa.

Incontenible rechazo, victoria, y una gran lección

La sucursal brasileña del Santander es la que maneja la mayor cartera de clientes de ese banco fuera de España. Su CEO, Sergio Rial, visiblemente alarmado, en un lenguaje confuso y empalagoso intentó justificar la exhibición, alegando que solo mostraba “la diversidad observada bajo aspectos de la variedad, de la pluralidad y de la diferencia” según “diferentes ángulos de visión y abordajes” (en realidad es un solo ángulo y un solo abordaje: el revolucionario anarquista), y que apenas se buscaría presentar “la realidad de las obras y del mundo actual en cuestiones de género y sus matices". Por detrás de tanta palabrería, es la ideología de “género” que asoma...

El curador de la muestra, Gaudencio Fidelis, fue más directo y reveló el objetivo de la misma: acabar con el modelo de museo patriarcal y heteronormativo(sic). El término Queer, explicó, fue elegido como “instrumento para subvertir” y provocar el derribo de las barreras de género. Aquí esa perversa ideología aparece sin disimulos...

Pero el rechazo ciudadano se iba volviendo cada vez más amplio, categórico e incontenible. Hasta que, por fin, el domingo 10 de setiembre el Banco Santander, acorralado, súbitamente dio por terminada la muestra, un mes antes de lo previsto.

Ese mismo día la Asesoría de Prensa del Banco envió un email a los miles de firmantes de las protestas online, reconociendo que la exhibición fue “considerada ofensiva por algunas personas y grupos”, y pidiendosinceras disculpas a todos aquellos que vieron una falta de respeto a símbolos y creencias en la exposición Queermuseo”.

¿Qué lección nos deja este desenlace? Que las protestas ciudadanas contra la nueva modalidad revolucionaria que conjuga ideología de género con extremos de odio anticristiano, si son hechas con inteligencia, perseverancia y apelando a principios morales y religiosos impactan al público, despiertan las conciencias y crean en la opinión pública una barrera contra la revolución cultural neomarxista, imposible de trasponer.

Fuentes
1. http://veja.abril.com.br/blog/rio-grande-do-sul/veja-imagens-da-exposicao-cancelada-pelo-santander-no-rs/
2. https://ipco.org.br/ipco/acompanhe-repercussoes-queermuseu/
3. www.libertar.in/2017/09/banco-santander-promove-pedofilia.html
4. www.semprefamilia.com.br/como-os-cristaos-reagiram-a-exposicao-do-santander-que-zombava-do-cristianismo/
5. https://ipco.org.br/ipco/77116-2/











Portada del sitio Temas internacionales Revolución cultural



Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.

Cerrar