Somos católicos comprometidos con la defensa de los principios básicos de la civilización cristiana: la tradición, la familia y la propiedad.
Somos católicos comprometidos con la defensa de los principios básicos de la civilización cristiana: la tradición, la familia y la propiedad.
LEER MÁS
Plinio Corrêa de Oliveira
Hizo sus estudios secundarios en el colegio San Luis, de los PP. jesuitas de Sao Paulo, y se diplomó en 1930 en Ciencias Jurídicas y Sociales en la famosa Facultad de Derecho de la misma ciudad.
Desde muy joven despertó su interés el análisis filosófico y religioso de la crisis contemporánea, de su génesis y de sus consecuencias. En 1928 ingresó en el ya pujante movimiento de jóvenes de las Congregaciones Marianas de Sao Paulo. En poco tiempo se convirtió en su principal líder a nivel nacional, destacándose por sus dotes como orador, conferenciante y hombre de acción.
En 1933 participó activamente en la organización de la Liga Electoral Católica (LEC), por la cual fue elegido para la Asamblea Federal Constituyente, resultando ser el diputado más joven y más votado de todo el país. Actuó en aquella Cámara como uno de los principales líderes del grupo parlamentario católico.
Al cesar su mandato se dedicó al magisterio universitario. Asumió la Cátedra de Historia de la Civilización en el Colegio Universitario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Paulo, y más tarde pasó a ser Catedrático de Historia Moderna y Contemporánea en las Facultades de Filosofáa, Ciencias y Letras Sao Bento y Sedes Sapientiae de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo.
Fue el primer presidente de la Junta Arquidiocesana de la Acción Católica de Sao Paulo, así como Director del semanario católico "O Legionario" (1935- 1947), el cual ocupó un lugar de inigualable relieve en la prensa católica brasileña.
En 1951 pasó a colaborar en la prestigiosa revista mensual de cultura "Catolicismo", que se ha convertido en uno de los polos de pensamiento de la prensa católica en Brasil. También colaboró asiduamente entre los años 1968 y 1990 en la "Folha de Sao Paulo", el diario de mayor circulación en el estado del mismo nombre.
Santa Teresa de los Andes: el grandioso vuelo profético de una joven alma privilegiada
El 12 de abril la Iglesia conmemora la fiesta de Santa Teresa de los Andes (1900-1920). Nacida en Santiago de Chile, descendiente de distinguidas estirpes, su nombre de familia es Juana Fernández Solar. A los 14 años Nuestro Señor le hizo saber interiormente que la quería para Él. Con 18 años ingresó en el Carmelo de Los Andes, y dos años después fallecía aquejada de tifus, tras un breve y ejemplar noviciado. Recibió el hábito de profesa in artículo mortis. con el nombre Teresa de Jesús. El papa Juan Pablo II la canonizó solemnemente en 1993 en la Basílica de San Pedro, ante una impresionante multitud.
Venezuela: desesperados por alimentos, ignorados por los “defensores de los pobres”
La bajada a los infiernos de la miseria cubana parece inevitable en Venezuela. En discursos histéricos e irreales, el gobierno socialista viene atribuyendo la culpa de la catástrofe a enemigos fantasmagóricos: el “imperio” , una “guerra económica” promovida no se sabe bien por quién, los emigrantes; la falta de alimentos, como si esta fuese un ente que actúa por sí mismo; la ausencia de medicamentos provocada por todos esos fantasmas.
El panorama actual: sombras que se adensan, luces que se encienden
Campañas de calle, página web; fanpage en Facebook; apostolado mariano, presentaciones de libros, caravanas de difusión católica por el interior del país... Estas iniciativas de Tradición y Acción nos han puesto en contacto últimamente, en todo el Perú, con numerosos jóvenes ávidos de orientación doctrinal y moral. Lo cual nos indujo a pensar invitarles a un programa especial de formación, durante los días de Semana Santa.
Ideología de “género” : perversa en las metas, monstruosa en los métodos, atroz en los frutos
Una experimentación atroz con seres humanos, cruelmente fracasada, puso al descubierto el carácter monstruoso de la “ideología de género” que hoy se pretende introducir en el Perú, pero la gran prensa prefirió silenciar el hecho.
Pasión de Cristo, Pasión de la Iglesia, Pasión de la Civilización cristiana
Cuando esta mañana vi las ambulancias y los vehículos de la Policía con sus sirenas ululantes yendo velozmente en un sentido, mientras masas de gente huían presas del pánico en sentido opuesto, comprendí que algo andaba mal. Estas bombas han explotado en el corazón y en el alma de los europeos, y levantan una serie de preguntas que giran en torno de una cuestión central: ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Cuando en una guerra una parte quiere combatir mientras la otra sólo quiere dialogar, ya se sabe cuál será el resultado.
La Visita a los Monumentos: Cómo practicar provechosamente esta devoción
Al término de la Misa de Jueves Santo «In Coena Domini», que conmemora la institución de la Sagrada Eucaristía y del sacerdocio de la Iglesia, el tabernáculo queda vacío en memoria de la muerte de Jesús. Se hace entonces la reserva del Santísimo Sacramento en un lugar especial, tradicionalmente denominado «Monumento».
Putin se confiesa: “Soy comunista”
A menudo oímos, de personas que profesan ideas tradicionales o conservadoras, elogios entusiasmados al actual gobernante ruso, Vladimir Putin. Lo exaltan como acérrimo defensor de la religión, la moral, la familia, el orden tradicional, etc., y lo proponen como un ejemplo de líder político para todo Occidente. ¿Qué tiene de verdadero esta visión? El propio Vladimir Putin se encarga de respondernos, y no deja dudas al respecto.
Contra viento y marea, la "March for Life" de 2016 demostró su pujanza
La "March for Life" que se realiza cada año en Washington, es la primera y más emblemática de todas las movilizaciones en defensa del niño por nacer, que hoy se realizan en muchos países del mundo (incluso en el Perú, donde congregan multitudes en Lima y otras capitales).
La vocación del Perú vista por un gran peruano
El 28 de febrero ha fallecido en Lima, a los 63 años de edad, don José Antonio Pancorvo Beingolea, presidente de la asociación Tradición y Acción por un Perú Mayor. Le debemos haber iniciado en el país la gesta de Tradición, Familia y Propiedad en defensa de la civilización cristiana, encabezando un intrépido grupo de jóvenes que no se dejó intimidar por las amenazas de la dictadura velasquista.
No tratemos a los lobos como si fueran ovejas perdidas*
Una visión unilateral de la parábola del Buen Pastor lleva a algunos a abandonar a las ovejas fieles para ir en busca del lobo, ponerlo cariñosamente sobre los hombros, e introducirlo en el redil.
El surgimiento público del satanismo
El último 24 diciembre, miembros de una secta satánica se reunieron frente a la antigua catedral de San José en Oklahoma (EUA) para profanar una imagen de la Santísima Virgen, sobre la cual derramaron sangre artificial mientras leían frases rituales.
La polarización que se viene
Más de una vez tuvimos oportunidad de oír del prof. Plinio Corrêa de Oliveira, en sus habituales reuniones semanales, la previsión de que la Revolución ”ese multisecular proceso histórico que viene destruyendo la civilización cristiana” lograría sortear los obstáculos a su marcha mientras pudiese ocultar a la opinión pública sus metas extremas. Pero en cierto momento sería obligada, por su propio dinamismo interno, a descubrir tales metas, y ello desencadenaría una reacción considerable, que acabaría provocando una inédita polarización de fondo religioso.
Ese momento parece haber llegado. Las metas últimas revolucionarias se están haciendo patentes en los hechos.