Actualidad Internacional

Chile: Paso firme hacia el abismo

La Convención Constituyente y el nuevo gobierno se unen para demoler los restos de civilización cristiana, sin importarles hundir a su patria en la miseria de estilo allendista, chavista o castrista.



Guerra Rusia/Ucrania

La primera “guerra mundial posmoderna”

Diseño: NATO Innovation Hub

En este artículo, Julio Loredo observa cómo la guerra que está polarizando al mundo, se traba también a nivel psicológico y publicitario. Se propagan narrativas como certezas y se exacerban ánimos, dividiendo hasta a los “conservadores”. Más que apoyar a cualquier gobierno que pueda tener muchas cosas objetables, el católico debe luchar por el florecimiento de la civilización cristiana en todas las naciones.



Guerra Rusia/Ucrania

¿Por qué hay personas equivocadas que también apoyan a Ucrania?

EFECTOS DE LA PROPAGANDA LIBERAL

John Horvat enriquece el debate mostrando cómo los medios liberales utilizan la coyuntura. Viendo al grueso de la opinión pública a favor de la agredida Ucrania, la presentan como un país liberal y la apoyan. A la vez, asocian “despotismo” y “abuso” con “valores conservadores”, desprestigiando a éstos y dividiendo a quienes los profesan.



Especiales

Trascendental consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María: Contestando seis objeciones

No podemos callar nuestro entusiasmo ante este histórico hecho, establecido por Dios como paso previo para llevar a la conversión del inmenso país. Una Rusia convertida influirá en la historia de modo imprevisible. Y pues han circulado diversas objeciones, nos proponemos contestar seis de ellas.



Guerra Rusia/Ucrania

Conflicto Rusia vs. Ucrania: ¿Qué pensar?

EVENTO

La guerra informativa cunde por el mundo. Algunos ven a Putin como un profeta que restaurará la civilización cristiana, otros como un nuevo Hitler. Algunos temen que restaure la URSS, y muchos están sobrecogidos con la idea de una Guerra Mundial. ¿Qué pensar de todo esto?



Plinio Corrêa de Oliveira

Conferencia: Fundamentos de “Revolución y Contra-revolución”

Desde la caída de la Edad Media hasta hoy, la civilización cristiana viene siendo socavada progresivamente por una gran Revolución anticristiana.



Guerra Rusia/Ucrania

Declaración de repudio de Tradición y Acción por un Perú mayor

AGRESIÓN RUSA A UCRANIA

La asociación Tradición y Acción por un Perú mayor expresa su indignado repudio por la grave e injusta agresión de Rusia contra la noble nación ucraniana. Esta nueva agresión pone en peligro la paz en Europa y el resto del mundo, y demuestra que Rusia aún está lejos de haberse convertido de sus errores. Urge la consagración de Rusia al Corazón Inmaculado de María, pues sólo ella hará posible la conversión de Rusia y la paz en el mundo, conforme a las palabras de Nuestra Señora en Fátima.



Actualidad nacional

Piedras, serpientes y escorpiones

Durante la Santa Misa dominical en la Catedral Metropolitana, el pasado 19 de diciembre, el arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, profirió durante el sermón palabras que dejaron a los fieles estupefactos. En el corto espacio de una línea, Su Excelencia consiguió negar dos dogmas fundamentales de la fe católica: “Jesús no muere haciendo un sacrificio de un holocausto, Jesús muere como un laico asesinado”. Poco más adelante volvió a la carga: “Los sacerdotes no iban a representar la salvación [de Israel], sino un laico”. Estas afirmaciones contienen dos errores mayúsculos.



Plinio Corrêa de Oliveira

El papel central de Plinio Corrêa de Oliveira en la formación de la derecha religiosa internacional

Existe un “renacimiento conservador” que viene siendo analizado por muchos intelectuales. Sin embargo, hay un punto que aún no se ha explorado lo suficiente: el papel de Brasil y, en concreto, del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira en la gestación y desarrollo de esta reacción. Ahora, el historiador graduado en Harvard Benjamin A. Cowan —izquierdista— publica su investigación Mayorías morales en las Américas. Brasil, los Estados Unidos y la creación de la derecha religiosa. Recurriendo a fuentes inéditas, incluyendo informes de los servicios de inteligencia, concluye que “la TFP fue el actor principal en el desarrollo de esta cruzada neoconservadora en el continente y en el mundo”.



Revolución cultural

Homosexualidad y opiniones pontificias

¿DEBEMOS CESAR LA LUCHA O RESISTIR?

Las declaraciones de Francisco sobre las uniones homosexuales provocaron un verdadero terremoto. Para ser fieles al Papa, ¿debemos dejar que venza la revolución homo/transexual que subvierte la moral social? ¿Debemos sepultar la enseñanza de los papas anteriores?



Elecciones 2021

Perú: ¿marea roja?

LA IZQUIERDA NO DOMINARÁ FÁCILMENTE AL PUEBLO PERUANO
Foto: Áncash Noticias

Algunos medios extranjeros presentan la victoria de Pedro Castillo en las recientes elecciones presidenciales del Perú, como la enésima prueba del deslizamiento inexorable del continente hacia el socialismo. Si bien esta tendencia existe y hay mucho de qué preocuparse, la hazaña electoral de Castillo debe ser tomada con pinzas.



Civilización y cultura católicas

"Una verdadera misión al servicio de Cristo y de su Iglesia" (Benedicto XVI)

LA GUARDIA SUIZA PONTIFICIA
Foto: Bohumil Petrik/CNA

Contemplemos una institución que es fruto de la civilización cristiana: la Guardia Suiza Pontificia, en palabras de Benedicto XVI.




Temas populares





Cerrar