Revolución cultural

La nueva película “Joker” no es cosa de risa

La nueva película “Joker” es mucho más que una simple película. Este éxito de taquilla, sangriento e intensamente violento, es una proclamación de los fracasos de nuestra sociedad. Es un síntoma más de una cultura que ha perdido la brújula.



Sínodo Panamazónico 2019

Dicho por ellos…

SÍNODO PANAMAZÓNICO

Crux, el conocido periódico digital católico estadounidense, ha publicado un largo artículo firmado por Christopher White, que merece un comentario.
Comenzando con su título, “Grupo reaccionario católico levanta su perfil antes del sínodo amazónico”, el artículo cuestiona “una red de grupos de extrema derecha en Brasil … con una larga historia de oposición al Vaticano II … las Sociedades para la Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad (TFP), fundadas por Plinio Corrêa de Oliveira”. Definidas como “uno de los principales focos de resistencia al Sínodo Amazónico”.



Revolución cultural

50 años de Woodstock y una celebración fracasada

EVOCANDO TRES DÍAS DE DROGAS, LIBERTINAJE Y MÚSICA
AP

Hace medio siglo se realizó el mítico festival de Woodstock, en el cual “la promesa de tres días de paz, amor y locura (y no más tradición, familia ni propiedad) llevó a 400 mil jóvenes a acampar en una hacienda, sin comodidad alguna, para asistir a shows de (...) revolucionarios de la música” (Silvio Essinger, 2019). El lodazal de sexo, drogas y música fue símbolo de una revolución cultural que destruyó moral, costumbres y modales. En 2019, los preparativos para hacer un “Woodstock 50” acaban de fracasar: fruto indirecto del espíritu propagado por primer festival.



Revolución cultural

¿De verdad encuentran motivo para sentirse orgullosos?

El “orgullo LGBT+”

En estos días, los activistas homosexuales y transexuales del mundo celebran el “mes del orgullo”, incomprensible extensión del previo “día del orgullo gay”. Nos preguntamos: ¿Qué motivo tienen para sentirse orgullosos?



Sínodo Panamazónico 2019

Corrientes progresistas quieren poner a la Iglesia al servicio de la agenda neo-pagana

SÍNODO PANAMAZÓNICO

El Instrumentum laboris para la próxima Asamblea Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, divulgado en el día de ayer, representa la abertura, de par en par, de las puertas del Magisterio a la Teología India y a la Ecoteología, dos derivados latinoamericanos de la Teología de la Liberación (TL), cuyos corifeos, después del derrumbe de la URSS y del fracaso del “socialismo real”, atribuyeron a los pueblos indígenas y a la naturaleza el rol histórico de fuerza revolucionaria, en clave marxista.



Civilización y cultura católicas

Esplendor regio y confort popular

AMBIENTES, COSTUMBRES, CIVILIZACIONES

¿Realidad o cuento de hadas? Se tendría el derecho de dudar, considerando la armonía, la delicadeza, la suprema distinción de este castillo, construido sobre aguas dignas de servirle de espejo. Y... ¿qué hizo este siglo por los pobres? ¿Cómo vivían los servidores de este castillo incomparable? Con un proporcionado confort campesino, sin necesidad de recurrir al socialismo ni a la demagogia.



Actualidad nacional

La Reforma Agraria en el Perú

Apuntes para una charla

El 28 de mayo de 2019, Tradición y Acción por un Perú mayor realizó la conferencia "50 años de la Reforma Agraria socialista y confiscatoria en el Perú". Presentamos los apuntes preparatorios en que se basó nuestro asociado Julio Loredo de Izcue para realizar su disertación. Al final, los lectores encontrarán el video del evento.



Actualidad Internacional

La catedral incendiada y una nación que camina a perder su identidad

NOTRE DAME Y FRANCIA

La Catedral de Nuestra Señora de París parecía un preludio del Cielo. Su trágico incendio ha impactado al mundo entero. ¿Habrá sido realmente un accidente? Sea cual sea la verdad, para una Francia que se descristianiza y despersonaliza, al tiempo que se llena de islamitas, su futuro como nación es incierto. Pedimos a Dios que se cumplan cuanto antes las palabras de San Pío X, y que la otrora llamada "hija primogénita de la Iglesia" surja renovada.



Actualidad nacional

Trágico final

SOBRE EL SUICIDIO DE UN EXPRESIDENTE

Trágico final el de quien fuera dos veces presidente del Perú, Alan García Pérez. Muerte que ha conmocionado al país. Nadie en su sano juicio puede obviar las graves implicaciones morales que tiene un acto como el suicidio. Sin embargo, ¿quién puede revelar el drama interior de las almas y los veredictos insondables de Dios? En medio de la actual turbulencia política, cuando las pasiones están encendidas, es mejor que aguardemos serenamente el juicio imparcial de la historia. Alan García gozó durante diez años de las prerrogativas y honores de un Jefe de Estado, aplausos de las multitudes, etc. Vida fugaz si la comparamos con la eternidad. “Así pasa la gloria del mundo”.



Actualidad nacional

Tres golpes del Estado contra la familia y un escándalo que nos reavivan el ánimo de luchar

ABRIL 2019

Abril se inició con una seguidilla de ataques a la familia y la civilización cristiana, basados en el "enfoque de género". ¿Los agresores? El Poder Judicial y el Ejecutivo, que formalmente son independientes, pero actuaron como si sincronizaran sus golpes. Pocos días después, la oportuna denuncia de links inmorales en los textos escolares causó tal indignación popular, que el gobierno se sintió obligado a condenar dichos excesos. Y este paso atrás nos revela que el Presidente aún es sensible al rechazo público. Si los sectores sanos de la sociedad defienden sus principios con mayor energía aún, se podrá contrarrestar en nuestra Patria esta ofensiva internacional. #ProhibidoRendirse



Nuevas tendencias conservadoras

El enigma de Bolsonaro explicado

BRASIL ANHELA UN RETORNO A SUS VALORES

Brasil vive un fenómeno sociopolítico que suscita la atención de todo Occidente. Después del rechazo popular al gobierno corrupto y socialista del PT y su caída, los medios invisibilizaron al candidato presidencial que pregonaba valores familiares, religiosos y patrióticos. Su retumbante victoria es analizada por nuestro colaborador Julio Loredo desde su dato fundamental: las sanas aspiraciones del pueblo.



Civilización y cultura católicas

Un ejemplo de «dulzura de vivir»: la sociedad austriaca no infectada por la Revolución Francesa

CIVILIZACIÓN CRISTIANA

Talleyrand dijo alguna vez: “Quien no vivió antes de 1789 no sabe lo que es la dulzura de vivir”. El hombre actual, sumergido en el hedonismo y el consumo, no consigue comprender el alcance de esta afirmación. Y es que, como muestra el testimonio unánime, antes de la Revolución Francesa se llegó a un auge de buenos modales, cortesía y cultura, frutos de la civilización cristiana. Invitamos al lector a degustar un poco de ese ambiente "arrevolucionario" en Austria, mediante las descripciones de Marcel Brion en su libro sobre la vida cotidiana en Viena.




Temas populares





Cerrar