Actualidad Internacional

Urgente llamado para resistir a la traición y a la ruina de Occidente, flor de la civilización cristiana

Pronunciamiento de las TFPs

Poderoso, sólido, tecnológicamente perfecto y seguro de sí­ mismo, nuestro mundo es sacudido por una triple crisis que sacude sus bases espirituales y materiales: el Covid-19, la agitación civil y el desastre económico. Cuestiona nuestras viejas certezas, cambia nuestra vida diaria y restringe la libertad de la Iglesia. Nuestra incapacidad de lidiar con la triple crisis proviene de que una crisis paralela en la Iglesia mina nuestros principios y valores. ¿Qué hacer entonces? ¿Contemplar la ruina general de Occidente de brazos cruzados? ¿Existe alguna salida plenamente conforme con la doctrina católica? Lea, comente y difunda la toma de posición de las TFPs.



Actualidad Internacional

Excelencias: ¡Llegó el momento de desechar la Teologí­a de la Liberación!

CARTA ABIERTA A LA CONFERENCIA EPISCOPAL BRASILEí‘A
Durante décadas, la conferencia episcopal brasileña dio las espaldas a las aspiraciones espirituales del pueblo y abrazó la "teología de la liberación"

Trascendió a la prensa una "Carta al pueblo de Dios" en proceso de ser firmada por los obispos brasileños contra el presidente Jair Bolsonaro. Por detrás de sus acusaciones, traslucí­a la inspiración: la vieja Teologí­a de la Liberación izquierdista. Ante esta triste realidad, el Instituto Plinio Correa de Oliveira ha hecho un llamamiento público a la conferencia episcopal para enmendar rumbos, abandonando la lucha de clases y la opción socialista que le ha caracterizado por décadas. La carta original parece haber sido desestimada por más de dos tercios de los obispos de Brasil, pues nunca se dio su anunciada aprobación por parte de la Asamblea episcopal. Presentamos aquí­ el texto del apelo del Instituto Plinio Correa de Oliveira.



Actualidad Internacional

Reaparece cruz en el pico más alto de los Pirineos Orientales

BUENA NOTICIA

Dos años después de ser cortada por sierras eléctricas y lanzada al vací­o en un acto de odio al Cristianismo, un buen dí­a de julio pasado amaneció, en el pico Carlit, una cruz prácticamente idéntica, sin que nadie sepa cómo. Ni el pueblo ni las autoridades. ¡Nuevamente, el sí­mbolo de la Redención se yergue sobre la comarca!



Revolución cultural

Nueva normalidad, la mayor maniobra de ingenierí­a polí­tica y social de la historia

Conferencia virtual

Puede ver esta conferencia haciendo clic en la figura:



Actualidad Internacional

¿Lucha espontánea contra el racismo? ¿O una gran manipulación de izquierda?

“BLACK LIVES MATTER”
Foto: Evan Vucci - AP.

La muerte de un afrodescendiente a manos de un policí­a ha desatado protestas contra el racismo y la violencia policial, que están por cumplir tres meses. Pero hay algo más por detrás: lí­deres comunistas insuflan la lucha de clases y de razas, para manipular a las masas, con el fin de herir de muerte a la civilización occidental y cristiana.



Actualidad Internacional

Marí­a Inmaculada vuelve a erguirse sobre Praga

DESPÚES DE 100 Aí‘OS DE SACRÍLEGO ATENTADO
Foto: Lukas Vana.

Una buena noticia: Una estatua de Marí­a Inmaculada fue rehecha y recolocada en la antigua plaza de Praga ”capital de la región de Bohemia y la república Checa”, cien años después de haber sido destrozada sacrí­legamente por una turba de protestantes, republicanos y anarquistas. Por fin se hizo justicia a la majestad ofendida.



Actualidad Internacional

La pandemia y la ideologí­a LGBT

UNA CONSECUENCIA INDIRECTA DEL COVID-19

Entre las lecciones que nos deja el virus chino, hay una que provocará mucha discusión: digan lo que digan las feministas y los ideólogos LGBT, hombres y mujeres no son iguales. Y un hombre nunca se convertirá en mujer, ni viceversa.



Actualidad nacional

Hugo Blanco: ¿Un héroe asesino? ¿Un anarquista idealista?

APOLOGÍA A LA VIOLENCIA PREMIADA POR EL MINISTERIO DE CULTURA
Afiche del documental "Hugo Blanco: Río Profundo"

¿Quién es en verdad Hugo Blanco Galdós? ¿Cuál fue el impacto que causó su legado subversivo en las últimas cinco décadas? ¿Qué repercusiones puede acarrear el respaldo y la promoción del Ministerio de Cultura a un documental que lo ensalza, en una sociedad con profundas cicatrices ocasionadas por el terrorismo, que cada cierto tiempo se reabren? Para ayudar al lector a juzgar la gravedad de la materia, le presentamos una reseña histórica del personaje.



Santos y grandes personajes

Patrocinio de San José sobre las familias cristianas

19 de Marzo: San José, castí­simo esposo de Marí­a

Ofrecemos este breve artí­culo para motivarlos a ser fervorosos devotos del castí­simo esposo de Marí­a Santí­sima. Motivos no faltan para empeñarnos en ello.
Basta pensar que en las letaní­as de San José se le llama “gloria de la vida doméstica” , “sostén de las familias” o “consuelo de los desgraciados” , para comprender cómo necesitamos de tan poderoso intercesor.
En particular, debe ser destacado, precisamos la especialí­sima protección de San José para enfrentar la graví­sima crisis moral y religiosa que sufre hoy la institución de la familia, acosada al punto que se pretende desnaturalizarla



Sí­nodo Panamazónico 2019

Francisco aprueba a Leonardo Boff y lanza al Tí­ber a Fritz Löbinger

NI SACERDOTES CASADOS NI DIACONISAS, PERO SÍ ECOLOGISMO E INDIGENISMO

La Exhortación Apostólica Querida Amazonia, que acaba de ser publicada, confirma que en el pontificado del Papa Francisco los cálculos polí­ticos tienen más peso que las especulaciones teológicas. Sigue pisando el acelerador de la “ecologí­a integral” , pero ha dado un frenazo repentino en cuanto a la agenda religiosa “progresista” del Sí­nodo.



Revolución cultural

La “masculinidad tóxica” , la abolición de lo masculino y el espí­ritu de caballerí­a

Juguetes que representan la investidura de un nuevo miembro en una orden de caballería.

Bossuet se referí­a con desprecio a quienes condenan los efectos de las causas que aman. La corriente autodenominada feminismo se embarcó en la “revolución sexual” , y ahora se lanza contra uno de sus frutos, la “masculinidad tóxica” . Sin embargo, su ataque busca más: abolir las nociones de masculino y femenino. En este artí­culo, John Horvat nos dice que, en vez de encaminarnos hacia esa pesadilla de ambigüedad, es hora de mirar hacia los modelos que la civilización cristiana fue desarrollando a lo largo del tiempo.



Sí­nodo Panamazónico 2019

Los 20 mil feligreses que no fueron oí­dos por el Sí­nodo

SÍNODO PANAMAZÓNICO 2019

El reciente Sí­nodo Panamazónico fue fruto de un proceso de escucha... que no escuchó a todos. No oyó los llamamientos de eminentes prelados, preocupados por la extraña orientación de su Instrumentum laboris. Ni a los obispos sinodales que expresaron posturas continuadoras de la tradición de la Santa Iglesia. Tampoco fue tenido en cuenta el mensaje de 20 mil fieles de paí­ses amazónicos, en pro de una Amazoní­a verdaeramente cristiana y próspera. Se prefirió satisfacer a quienes promueven una psicosis ambientalista y una transformación revolucionaria de la Iglesia.








Cerrar